• SÁBADO,  17 AGOSTO DE 2019

Elecciones  |  17 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Este domingo los colombianos definen el rumbo del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos candidatos ubicados en los extremos del espectro político del país se disputan este domingo el favor popular en las urnas con miras a regir los destinos de Colombia en los cuatro años siguientes.

Se trata del abogado Iván Duque, quien estudió en Estados Unidos y trabajó durante varios años en ese país y el economista Gustavo Petro, exmilitante del M19 y exalcalde de Bogotá.

Los dos aspirantes a la primera magistratura del Estado, optaron por darle lugar a la cuota femenina en sus fórmulas vicepresidenciales, ellos escogieron a Martha Lucía Ramírez y Ángela María Robledo como sus compañeras en esta contienda electoral.

Termina este domingo un proceso que dará como resultado el nombre del nuevo presidente de la República y de la primera vicepresidente del país, en segunda vuelta de una jornada sin la intervención violenta de la guerrilla de las Farc, agrupación convertida en partido político.

El Quindío

Recordemos que en el Quindío se instalarán este domingo 1243 mesas de votación, para un potencial de 467 mil 859 sufragantes, igual que en las elecciones del 27 de mayo de 2018.

En esa oportunidad en esta zona del país, se depositaron 265 mil 477 votos en total, de los cuales Iván Duque obtuvo el 41,92% de los sufragios, mientras que su contendor Gustavo Petro fue favorecido con 30 mil 357 equivalentes al 11, 66%. Duque fue el primero en el Quindío, mientras Petro se ubicó en el tercer lugar.

En cuanto a los datos de Armenia, ciudad con un potencial de 254 mil 451 votantes, Iván Duque fue el segundo con 55 mil 309 sufragios, es decir el 37,87% de la votación, después de Sergio Fajardo quien ganó en esta capital.

Por su parte Gustavo Petro logró en Armenia 17 mil 413 votos, lo que equivale al 11, 92% de los votantes.

La lucha contra la corrupción, el miedo al castrochavismo y a los falsos positivos, el proceso de paz con las Farc, la economía, los diálogos con el Eln y la educación, han sido los temas recurrentes en los discursos de los dos aspirantes al primer cargo en Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net