• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  17 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Costa Rica-Serbia, 7:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Costa Rica y Serbia están listas para despegar en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ desde la ciudad de Samara, famosa por ser el centro de la industria aeroespacial del país.

Costa Rica hizo historia en Brasil 2014. Fue la revelación del certamen al alcanzar los cuartos de final tras superar un complicado grupo en el que también estaban encuadradas Inglaterra, Italia y Uruguay. Pese a que han perdido la mayoría de sus últimos amistosos internacionales, los Ticos pueden extraer una buena dosis de confianza de su campaña clasificatoria, que incluyó un contundente 4-0 frente a Estados Unidos en campo propio.

Serbia

Serbia vuelve a la Copa Mundial por primera vez desde 2010, donde quedó apeada en la fase de grupos a pesar de imponerse a Alemania por 1-0 en su segundo compromiso de la gran cita. Serbia fue líder del Grupo D en la competición preliminar de la UEFA, por delante de rivales como la República de Irlanda, Gales y Austria.

El análisis 
Costa Rica

Este primer duelo será decisivo para Óscar Ramírez y los suyos y ellos lo saben. En sus recientes choques de preparación han primado las derrotas y ahora están bajo presión. Pero utilizarán esta presión de manera positiva para centrarse en ganar este partido. Brasil 2014 es su inspiración y quieren más de lo mismo en Rusia 2018.

 Serbia

Serbia abordará su primer encuentro en la Copa Mundial en ocho años tras su rotunda victoria por 5-1 en amistoso contra Bolivia y la moral en la concentración está por las nubes. De lo que más se habla es del gran ambiente que se respira en la formación y del hecho que muchos de sus hombres clave han terminado la temporada con sus respectivos clubes en plena forma. Eso es precisamente lo que el seleccionador Mladen Krstajic querrá ver en sus pupilos ante Costa Rica.

Datos de la Fifa
Serbia ha ganado sus tres duelos previos contra rivales de la CONCACAF en la Copa Mundial, todos ellos como Yugoslavia y en la fase de grupos: 4-1 frente a México en Porto Alegre en 1950, 1-0 ante Honduras en Zaragoza en 1982 y 1-0 con Estados Unidos en Nantes en 1998.

Alineaciones probables
Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Oscar Duarte, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños; Marco Ureña

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Adem Ljajic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net