• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  17 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alemania-México, 10:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Los campeones empiezan con un complicado examen
Alemania ha experimentado grandes cambios desde que ganó la última Copa Mundial de la FIFA™. Muchos veteranos se han despedido de la selección y las jóvenes incorporaciones deberán estrenarse en Rusia 2018 ante un México que desea iniciar de manera positiva un camino que les permita romper por fin el techo de los octavos de final.

Pero a pesar de todo, dos factores se mantienen inmutables: el éxito y Joachim Loew. La Nationalmannschaft arrolló a sus adversarios en los clasificatorios: sumó diez victorias y un balance de 43 goles a favor y solo cuatro en contra. Además, ganó la Copa FIFA Confederaciones con un plantel rejuvenecido, mientras que el técnico renovó hace poco su contrato hasta 2020.

Para conquistar este último título, los germanos eliminaron entre otros rivales a México, que también ha progresado a las órdenes de Juan Carlos Osorio, seleccionador desde 2015. El colombiano querrá ahora desquitarse del 4-1 sufrido el año pasado en Sochi, después de presentar un registro casi impecable en la competición preliminar mundialista, con apenas una derrota en 16 encuentros, que además se produjo una vez conseguida la clasificación para Rusia.

El análisis 
Alemania 
Los campeones dan inicio a la defensa del título ante el que posiblemente sea su rival más complicado del Grupo F, y son conscientes de las dificultades que puede plantearles el cuadro norteamericano. Había varias incógnitas en el once que podría presentar Loew, pero finalmente se decide por Julian Draxler de inicio, probablemente acompañado por Mesut Ozil, sobre la opción de Marcus Reus. El objetivo del conjunto alemán es comenzar como lo hizo en 2014, cuando cosechó un cómodo 4-0 ante un oponente de la talla de Portugal.
 
 México 
México sabe que no es favorito, pero empezar ofreciendo un buen desempeño le serviría para anunciarse en este Mundial. Un empate se consideraría un resultado magnífico, habida cuenta de que Alemania se impuso por 4-1 en su enfrentamiento anterior. Juan Carlos Osorio y sus jugadores han manifestado estar dispuestos a afrontar este reto sin ningún miedo. Ahora veremos si eso se traduce en una actuación sólida este domingo.

Datos de la Fifa

3,5 – Alemania presenta una media de 3,5 goles por partido en sus estrenos en el Mundial desde la última vez que cayó en un debut, hace 36 años, ante Argelia. México, en cambio, tardó 56 años en ganar su primer compromiso en el torneo, al noveno intento y ante su público, en la edición de 1986.

Probables alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Jonas Hector; Sami Khedira, Toni Kroos; Thomas Mueller, Mesut Oezil, Julian Draxler; Timo Werner

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela; Jesús Corona, Javier Hernández, Hirving Lozano

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net