• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  18 junio de 2018  |  09:00 AM

El trabajo de Duque en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Democrático del Quindío aspira a tener alguna representación en el gobierno de Duque.

En el Quindío, una de las personas más activas en la campaña de Iván Duque Márquez, elegido ayer presidente de la República de Colombia, fue el empresario Hernando Márquez Aristizábal, considerado a su vez, uno de los políticos de la región más cercano al nuevo mandatario. Márquez Aristizábal estuvo en casi todos los escenarios locales impulsando la candidatura, al lado de los dirigentes de esta colectividad. Otros de los que ayudaron en toda la promoción fue el excandidato a la Cámara Fabio Olmedo Palacio y el elegido representante a esa corporación Diego Javier Osorio. El Centro Democrático del Quindío aspira a tener alguna representación en el gobierno de Duque, pero también enfila baterías para las elecciones territoriales.

Al Perú 

Viajó anoche a Lima, Perú, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con una delegación de la Federación Nacional de Departamentos, de la cual hace parte como miembro de la junta directiva. Osorio se hizo acompañar del secretario de Agricultura y Medio Ambiente del Quindío Carlos Alberto Soto, pues la invitación está relacionado con un recorrido práctico sobre diversos procesos agropecuarios y agroindustriales del vecino país. La comitiva se reintegra el próximo viernes. En tanto, los secretarios de despacho del departamento, asesores y gerentes de institutos descentralizados presentaron sus renuncias a los cargos desde el viernes pasado, esto es, hoy lunes amanecieron en interinidad. Se espera que el gobernador, a su regreso al finalizar la semana, haga los nuevos nombramientos.

El alcalde a audiencia

Hacia las dos de la tarde se reanuda la audiencia que decidirá alrededor de la apelación del abogado del alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez sobre la medida de aseguramiento que profirió la jueza de garantía contra el mandatario, en el juicio que se le inició por su presunta participación en la defraudación del fisco municipal a través de la contribución de valorización. El abogado no solo apeló de la decisión de medida de aseguramiento, sino que pidió la anulación de lo actuado hasta el momento. En otros términos el alcalde Álvarez podría quedar en libertad esta tarde, o al terminar la audiencia, que puede ser mañana martes, o podría ratificársele la medida de aseguramiento, con lo que se tendría que nombrar, por parte del gobierno seccional, un alcalde encargado para Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net