• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  19 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cierran alojamiento turístico en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un establecimiento que prestaba servicio de alojamiento turístico en un apartamento del conjunto residencial Mirador de los Ocobos en Armenia, fue cerrado por no cumplir con los requisitos mínimos para ejercer esta actividad.

Durante el operativo realizado por la Policía de Turismo, se encontró que dicho inmueble se promocionaba a través de diferentes plataformas como alojamiento de turismo, y en el momento de la inspección hallaron a los turistas alojados en el lugar, quienes manifestaron desconocer que el propietario del apartamento no contaba con los documentos mínimos para operar como el Registro Nacional de Turismo.

Eduardo Mejía, funcionario de la secretaría de Turismo del Quindío manifestó que esta es una situación muy común ya que las plataformas para buscar alojamiento no tienen exigencias con los prestadores en lo que se refiere a cumplimiento de la normatividad. “Como estas plataformas no tiene ciertos filtros, la recomendación la dirigimos a los administradores de los conjuntos y a la ciudadanía para que denuncien si tienen conocimiento de apartamentos en propiedad horizontal que se utilizan como destino de hospedaje para turistas”, sostuvo el funcionario.

La secretaría de Turismo ha realizado capacitaciones a los administradores de los conjuntos residenciales para que conozcan las herramientas que tienen para denunciar este tipo de eventos. Asimismo, ha fortalecido la articulación con los diferentes actores responsables de vigilar la legalidad de las actividades turísticas en la región, para que cada uno desde su rol se empodere de sus facultades para hacer cumplir la ley y garantizar un turismo seguro, responsable y de calidad.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net