• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Jorge Eduardo Urrea ganó en el Salón de Artistas Quindianos

1 Comentarios

Ganador Salón de Artistas Quindianos

Foto: Carlos Hurtado

Carmesí, obra plástica del artista Jorge Eduardo Urrea, inspirada en uno de los relatos del libro que lleva el mismo nombre, fue anunciada como la ganadora de la versión XV del Salón de Artistas Quindianos durante una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Museo de arte de Armenia y el Quindío MAQUI.

La técnica usada por el artista de forma experimental y que él ha denominado fotografía dimensional, resultó ganadora entre 79 trabajos presentados este año y permite a los espectadores encontrar la profundidad en el reflejo que tiene la obra. De esta forma quienes la observan lo hacen de forma interactiva descubriendo algo más allá.

“La esencia de este trabajo artístico es la transmedialidad que encuentra en el libro Carmesí, mi fuente de inspiración. Por eso el siguiente paso es la realización de un cortometraje en el cual ya estamos trabajando y que obviamente se basa en uno de los relatos que allí se encuentran", puntualizó Jorge Eduardo Urrea.

El artista también señaló: “Estoy sorprendido. Apenas es mi segunda participación en este evento. Es todo un honor y una sorpresa llevarme el premio. Me anima a seguir trabajando y mejorar la técnica. Ahora quiero preparme para la convocatoria del Salón Regional de Artistas con una obra hecha sobre la misma técnica y un contenido desde la perspectiva de la muerte, la cual hace parte fundamental de mi universo narrativo”.

Por su parte María Cristina Mejía, Directora del MAQUI, se mostró satisfecha por la evolución que se ha visto en los artistas participantes para esta versión y afirmo “Ha subido mucho la calidad pictórica, artística, así como la búsqueda de lo conceptual, la investigación y eso es muy importante para este proceso en el Quindío”

Las obras realizadas por los 79 participantes este año estarán presentes en la exposición que va hasta el próximo 30 de Octubre. De igual forma la funcionaria hizo el llamado a las instituciones educativas como colegios y universidades para que visiten el MAQUI, para lo cual pueden comunicarse al número 317-520-58-10 con el propósito de organizar visitas guiadas y explicar los trabajos expuestos de forma más profunda.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net