• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Condenados Los Paisas dedicados al hurto de transportadores de alimentos en el Eje Cafetero

11 Comentarios

Imagen noticia

Se hacían pasar por integrantes del Clan del Golfo para intimidar a sus víctimas

Álvaro de Jesús Maya Hernández, fue condenado a 6 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de hurto calificado y agravado en contra de transportadores de alimentos en el Eje Cafetero.

El Juzgado 6° Penal del Circuito de Pereira en Risaralda también condenó a 5 años de prisión a Johan Sebastián Mazo Pérez, por los mismos delitos que el anterior. Según la información los condenados pertenecían a la banda delincuencial Los Paisas que delinquía en Risaralda y Quindío.

Más de 50 hurtos

De acuerdo con las autoridades, estos delincuentes interceptaban a los conductores y víctimas en barrios populares de Armenia, Circasia y Montenegro en el Quindío además en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda, los intimidaban con armas de fuego y se llevaban el dinero producto del trabajo diario.

Aseguran las víctimas que Los Paisas se hacían pasar por integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo los intimidaban con armas de fuego y los amenazaban de atentar contra sus vidas si ponían en conocimiento el hurto ante las autoridades.

El Quindiano conoció que estos hombres habrían cometido más de 50 hurtos durante un año en los que recaudaron 180 millones de pesos a conductores del transporte de alimentos en los departamentos del Quindío y Risaralda.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net