• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Uruguay - Arabia Saudí, 10:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

​La Celeste quiere avanzar por tercera vez consecutiva a octavos. Arabia Saudí busca su primer triunfo en 24 años.

Tras debuts completamente diferentes, Uruguay y Arabia Saudí se medirán, a las 10:00 de la mañana hora colombiana, en Rostov por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, un partido que puede sentenciar avanzar o despedirse del torneo.

No hay antecedentes mundialistas entre ambos y los recientes dejan mucho mejor parada a la Celeste. Ganó con lo justo ante Egipto pero su competitividad y espíritu ganador están intactos. Si se lleva un triunfo, encaminará su avance a octavos por tercer Mundial consecutivo.

Para los saudíes empieza a ser necesaria una victoria que se les niega en el torneo desde Estados Unidos 1994, cuando batió a Bélgica con el recordado gol de Saeed Owairan. El antecedente del partido inaugural no es bueno pensando en la fortaleza uruguaya, pero puede motivarse con un dato: no perdió ninguno de los dos amistosos que jugó ante los sudamericanos en 2002 y 2014.

El análisis

Uruguay

El flojo rendimiento de la Celeste su primer partido, dejó una pregunta abierta: es si el equipo debe seguir apostando a la tenencia en la mitad de la cancha o volver a los volantes marcadores. Lo cierto es que el entrenador Tabárez, según los movimientos que hizo en los entrenamientos y lo que confirmó luego, dejó claro que hará cambios para el partido del miércoles.

Arabia Saudí

El equipo saudí va en busca de una buena actuación que le permita mejorar la imagen de bajo nivel que dio en el partido inaugural. El deseo es mantener opciones de clasificación. El seleccionador Juan Pizzi medita algunas modificaciones en el once titular, mismo durante el partido, para fortalecer la defensa y afilar los contrataques.

Datos de la Fifa

Será el partido número 100 en la selección para Luis Suárez, una historia que se inició en febrero de 2007 con un amistoso en Colombia. Lucho lleva 51 goles -es el máximo anotador de todos los tiempos de su país- y, si no surge inconveniente, será el sexto uruguayo en llegar a la centena.

Alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Cristian Rodríguez; Luis Súarez y Edinson Cavani.

Arabia Saudí: Mohammed Alowais; Mohammed Alburayk, Osama Hawsawi, Ali Albalihi, Yaseer Alshahrani; Salem Aldawsari, Abdullah Otayf, Salman Alfaraj, Taiseer Aljassam, Yahia Alshehri; Fahad Almuwallad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net