• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Portugal - Marruecos, hoy a las 7:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Sensaciones muy diferentes para estos dos rivales del Grupo B. Portugal tiene actualmente un punto más que el equipo africano.

Actualmente, las sensaciones no pueden ser más diferentes para estos dos rivales de camino al primer encuentro de la segunda jornada del Grupo B. Portugal navega en la cresta de una ola que levantó su emblemático capitán, Cristiano Ronaldo, con el histórico triplete anotado en el empate a 3-3 con España.

Marruecos, por su parte, se encuentra sumida en un estado de abatimiento, como resultado del gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz que condenó al equipo a una derrota por 1-0 ante la RI de Irán en su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA™ en dos décadas.

Sin embargo, la primera de las dos únicas victorias de los Leones del Atlas en los 14 partidos que han disputado hasta la fecha en el Mundial (a lo largo de cinco ediciones, incluida la de Rusia 2018) se produjo precisamente contra los portugueses en México 1986. Y Marruecos quiere creer que la historia está para poder repetirse.

El análisis

Portugal

Portugal consiguió un resultado positivo en un partido emocionante contra España y ahora quiere calmar las cosas con una victoria ante Marruecos. El desafío será quebrar la solidez defensiva que hizo que los marroquíes terminaran con sólo un gol en contra en el clasificatorio. RI de Irán sólo pudo vencerlos con un gol en contra en el descuento.

Marruecos

Para Marruecos, una derrota contra Portugal equivaldría a su eliminación. Herve Renard empleará muy probablemente una defensa de cuatro, con Nabil Dirar incluido, para bloquear los ataques de los portugueses espoleados por Cristiano Ronaldo. Seguramente, su delantero de referencia durante la campaña de clasificación, Khalid Boutaib, jugará en lugar de Ayoub El Kaabi, quien no acabó de cuajar un buen partido contra Irán.

Datos de la Fifa

Cuatro son solamente los jugadores de la selección de Marruecos en Rusia 2018 que habían nacido cuando el país ganó su primer partido un Mundial, contra Portugal en México 1986. Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi, Nabil Dirar y Manuel da Costa tenían todos menos de dos años por aquel entonces, y lo más seguro es que no se acuerden de cuándo Abdelrazzak Khairi y Abdelkarim Krimau espolearon a su nación a aquella legendaria victoria por 3-1.

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; William, Joao Moutinho, Bernardo Silva, Joao Mario; Andre Silva, Cristiano Ronaldo.

Marruecos: Monir El Kajoui; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net