• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Faltan $23.000 millones para terminar la doble calzada Armenia-Club Campestre

2 Comentarios

Imagen noticia

Si no se gestionan $23.000 millones, la obra de la doble calzada Armenia-Club Campestre, será otra vía inconclusa en el departamento del Quindío. El ingeniero Alfredo Arellana, director de obra de la Alianza Consorcio YDM, que construye la doble calzada de esta avenida, dijo que a la fecha se ha ejecutado un 66% de la obra, que comprende un tramo de 6 kilómetros, a los que les falta andenes, ciclorutas y demarcaciones.

El ingeniero Arellana indicó que la obra total tiene una inversión de $66.977 millones, pero para terminar el 34% restante, 2,4 kilómetros, será necesario hacerle una adición de $23.000 millones. Arellana sostuvo que en el mes de agosto se dará paso por los dos carriles en los 6 kilómetros ya concluidos, contados desde la rotonda del Club Campestre hacia el norte.

La comunidad del sector se reunió para hacer una auditoría a la obra, y la gente planteó varios problemas. Uno de ellos es la falta de retornos, pues solo hay diseñado uno, que ya se hizo. La otra inquietud tiene que ver con la falta de puentes peatonales, en pasos importantes como escuelas, universidades y centros vacacionales. Sobre este particular, el ingeniero Arellana explicó que el consorcio YDM está comprometido en realizar los diseños de tres puentes y construirlos, aunque inicialmente no habían sido contemplados en el proyecto que se sacó a licitación.

Los tres puentes peatonales quedarán ubicados en el Centro de Recreación Popular, en el Centro Vacacional de Comfenalco y en la sede Santa María de la universidad La Gran Colombia.

Sobre la gestión predial, el ingeniero explicó que casi todos los predios de la etapa inicial de los 6 kilómetros están comprados, escriturados en un 50%, faltando solo 12 lotes para negociar. Sobre los predios de los 2,4 kilómetros restantes, observó que no hay ninguna gestión, pues sin tener el dinero para la construcción no es pertinente hacer las negociaciones correspondientes.

Se espera que los 6 kilómetros que serán habilitados en agosto, estén terminados con todos sus anexos: andenes, ciclorutas y demarcaciones, antes de finalizar el presente año.

Las gestiones para la adjudicación de los dineros para terminar esta vía están paralizadas, hasta tanto comience el nuevo gobierno, el 7 de agosto próximo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net