• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  21 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Argentina-Croacia, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Argentina, obligada a ganar tras el pinchazo con Islandia. Los croatas pueden poner pie y medio en octavos

Después de firmar su mejor arranque mundialista en 20 años gracias a su triunfo 2-0 ante Nigeria, Croacia afronta con tranquilidad su duelo ante la gran favorita del Grupo D. De hecho, ante Argentina, todo lo que sea sumar supondría un paso gigante hacia los octavos de final para los Vatreni.

Argentina

La película es completamente distinta para la Albiceleste. El inesperado empate ante la inexperta Islandia coloca a los de Jorge Sampaoli en una posición compleja para afrontar el duelo a priori más exigente en el grupo. Necesitan un triunfo para no complicar en exceso su clasificación. Pero si algo dejó claro Argentina en su tortuoso hasta Rusia, es que el equipo está preparado para responder bajo presión.

Croacia

Tras el partido con Nigeria, Mario Mandzukic aseguró que el objetivo de Croacia es hacer bien las cosas y, por qué no, intentar igualar la gesta de 1998. Es la única de sus cuatro participaciones anteriores en las que el equipo pasó de la primera fase.

El análisis

Argentina

Obligado a ganar para no depender de nadie, Jorge Sampaoli mete mano en el 11 inicial, tanto en lo táctico como en lo individual. El objetivo: un equipo igual de agresivo, pero con más juego y desborde por las bandas, al tiempo que más rápido y compacto para marcar en retroceso. El otro gran desafío que tiene por delante es ser efectivo en los metros finales.

Croacia

Las acciones del técnico Zlatko Dalic en los últimos entrenos sugieren que puede haber cambios para este partido. La actuación de Croacia en su debut planteó algunas preguntas: si continuar jugando con tantos centrocampistas -ante Nigeria fueron cuatro-, o si poner el énfasis en mantener la posesión en el medio con más jugadores creativos ante Argentina. No se espera, sin embargo, que los Vatreni sigan la estrategia defensiva planteada por Islandia. Aunque habrá que esperar y ver.

Datos de la Fifa

Pese a su condición de vigentes subcampeones, Argentina acumula ya una racha de tres partidos sin conocer la victoria en un Mundial. El último triunfo se remonta al 1-0 ante Bélgica en los cuartos de final, pues la semifinal ante Holanda se decidió desde los 11 metros. ¿Romperá la Albiceleste la racha?

Alineaciones

Argentina: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón o Meza.

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Badelj; Brozovic, Modric, Perisic; Mandzukic.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net