• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  21 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aún no hay nombramiento de alcalde encargado de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental anunció anoche que no hay aún nombramiento de alcalde encargado de Armenia, tras versiones que circularon de la designación del arquitecto Álvaro Arias Young. Esa versión fue desmentida por la administración departamental. La ciudad está a la expectativa del nombramiento, pues el lunes último un juez de conocimiento confirmó, en segunda instancia, la medida de aseguramiento contra el actual mandatario de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, sindicado de varios delitos en el sonado caso de la defraudación del fisco local con los dineros de la contribución de valorización.

Con la confirmación de la medida de aseguramiento, le corresponde al gobernador del departamento designar alcalde encargado, mientras se le pide al partido que avaló la candidatura del alcalde Álvarez, el envío de una terna, de donde se escogerá su reemplazo. Sin embargo, mientras la decisión del juez no sea notificada oficialmente al gobierno seccional, este no puede actuar para suspender al alcalde Álvarez y nombrar un burgomaestre encargado.

Comunicado

El gobierno departamental emitió el siguiente comunicado: “La gobernadora encargada del departamento del Quindío, Cielo López Gutiérrez, informa a la opinión pública que ninguna persona ha sido designada alcalde (e) de Armenia. La obligación legal de la Gobernación del Quindío de hacer dicho encargo cobra validez solo cuando el Juez de Garantías comunique oficialmente al despacho del gobernador la medida de aseguramiento confirmada que cobijó al alcalde en propiedad Carlos Mario Álvarez Morales. Dicha comunicación no ha sido proferida por el juez ni recibida en la administración departamental, por tanto no ha habido ningún nombramiento”.

En consecuencia, la secretaria de gobierno municipal de Armenia Gloria Cecilia García continúa en sus funciones de alcaldesa encargada de la capital quindiana.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net