• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Luis Gabriel Duque, director ejecutivo de Actuar Famiempresas, nuevo presidente de Fenalco Cartago

1 Comentarios

Imagen noticia

El director ejecutivo de la Corporación Actuar Famiempresas en el Quindío, Luis Gabriel Duque Restrepo fue designado presidente de la junta directiva de la Fenalco, capítulo Cartago.

Liderar el gremio de los comerciantes en el municipio del norte del Valle es un voto de confianza y responsabilidad depositado por su gestión durante varios años en beneficio de miles de microempresarios y de los sectores menos favorecidos de la localidad, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de ellos y la de sus familias, así como a la economía y al desarrollo de la región.

Competitividad

Desde Fenalco Cartago se trabaja para representar y defender los intereses del comercio, contribuir a su desarrollo sostenible y al crecimiento continuo a través del acompañamiento permanente y la prestación de servicios innovadores que impulsan la competitividad empresarial y la innovación.

Ser el aliado estratégico del sector del comercio y servicios, para incrementar su productividad, la rentabilidad en el tiempo y la competitividad empresarial, es la misión del nuevo presidente de la junta directiva en los municipios del Norte del Valle, Luis Gabriel Duque.

Crédito

A esta designación, se suma que Duque Restrepo fue ratificado en la presidencia de la junta directiva del Fondo Regional de Garantías del Café, que sirve de instrumento para facilitar el acceso al crédito a las personas naturales y jurídicas, que se dediquen a actividades comerciales, industriales o de servicios, incluidas aquellas desarrolladas por profesionales independientes que carezcan de las garantías exigidas por los establecimientos de crédito.

Adicionalmente obra como agente comercial de todos los productos y servicios ofrecidos por el Fondo Nacional de Garantías, cuya sede principal se encuentra en Pereira y cuenta con dos agencias comerciales ubicadas en Manizales y Armenia desde donde se atiende a todo el Eje Cafetero. 

Microempresas

Actualmente en la junta directiva tienen asiento representantes de entidades públicas y privadas como el Fondo Nacional de Garantías, las gobernaciones del Eje Cafetero, alcaldías, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación Familiar, entidades del sector Bancario y otros importantes empresarios privados.

Actuar Famiempresas como entidad especializada de microcrédito afianza sus alianzas y gestiones en beneficio de los microempresarios y comerciantes y sigue en su labor de fortalecer la microempresa como aporte a la economía de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net