• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Brasil - Costa Rica, 7:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Brasil busca afianzar su favoritismo tras un comienzo difícil. Costa Rica espera que la tercera sea la vencida.

En la cresta de una ola de enormes expectativas, Brasil no logró cuajar el estreno de ensueño en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ que tanto ansiaba. Mientras, Costa Rica se aferra a los felices recuerdos del Mundial pasado, pero tampoco consiguió el comienzo esperado.

Tras un prometedor arranque contra Suiza, la chispa de Brasil fue apagándose conforme avanzó el encuentro en Rostov del Don, hasta que al final la selección quedó encerrada atrás por el correoso equipo alpino.

Ahora llegan al partido con mucho más alivio tras recibir la noticia de que Neymar se entrenó el miércoles después de los dolores en el tobillo que lo atenazaron el día anterior.

Costa Rica lucha por estar a la altura de las enormes expectativas creadas por su trayectoria hasta cuartos de final en Brasil. Aunque Serbia logró imponerse a los costarricenses tan solo gracias a un tiro libre sensacional de Aleksandar Kolarov, los Ticos sienten ahora la imperiosa necesidad de volver a ser aquel equipo incisivo de hace cuatro años y recuperar el mordiente que brilló por su ausencia en su primer partido en Rusia 2018.

El análisis

Brasil

La fase de grupos ofrece a las selecciones cierto margen de error pero, tras dejarse puntos contra Suiza, Brasil sabe que debe reaccionar ya. De Costa Rica se espera que presente un bloque defensivo muy bien organizado, y de Brasil que controle mucho mejor el ritmo del encuentro. Tite quiere ver una actuación electrizante, pero con decisiones más acertadas y más sangre fría ante la meta rival cuando se presente la ocasión.

Costa Rica

En este su tercer enfrentamiento contra Brasil en un Mundial, Costa Rica sabe muy bien que le toca lidiar con el Jogo Bonito de los sudamericanos. De por sí, el partido se presenta complicado para los Ticos, pero el hecho de Brasil salga a buscar su primera victoria en esta fase final les dificultará enormemente las cosas. Sin embargo, Costa Rica parte con una ventaja: suele dar el do de pecho contra los grandes y llegará totalmente motivada a plantar cara al rival.

Datos de la Fifa

Con el gol de Zuber, Brasil ha encajado ya en seis partidos mundialistas consecutivos. La última vez que consiguió mantener su puerta imbatida fue en el segundo encuentro de la edición de 2014, el empate a 0-0 con México. Esta secuencia de debilidad defensiva iguala sus peores rachas en la competición, ocurridas entre 1934-38 y 1998-2002.

Alineaciones

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Marco Ureña.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net