• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Serbia-Suiza, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Serbia y Suiza se miden en la 2ª jornada del Grupo E. Serbia pasará a octavos de final en caso de victoria.

Dos selecciones europeas de juego atractivo y provistas de confianza se darán cita este jueves 21 de junio en Kaliningrado. Tras imponerse a Costa Rica (1-0) en su primer compromiso, Serbia se enfrenta a una Suiza que se le atragantó a Brasil (1-1), gran favorita del Grupo E.

En caso de vencer a la Nati, las Águilas Blancas se plantarían en los octavos de final, una ronda que Serbia nunca ha alcanzado en la competición como nación independiente. Esa perspectiva, unida al hecho de que, históricamente, el equipo sólo ha perdido 2 veces en 13 encuentros contra Suiza, debería acrecentar su motivación.

Pero enfrente, Suiza ya ha demostrado que no se deja impresionar fácilmente. Y aunque un triunfo no le garantizaría necesariamente un billete para la segunda fase, esos tres puntos sí la acercarían muchísimo al objetivo. Por lo demás, cada vez que los helvéticos iniciaron su andadura mundialista con un empate, acabaron clasificándose (1938, 1994 y 2006).

El análisis

Serbia

Serbia encara este crucial segundo partido teniendo en mente que podría escribir una nueva página en su historia alcanzando la segunda fase de la Copa Mundial por primera vez como nación independiente. Los tres puntos obtenidos contra Costa Rica han dado confianza a la plantilla serbia, cuyos miembros recalcan que ese partido contra los Ticos ya quedó atrás… y que ahora están concentrados en un solo encuentro: el que les enfrenta a la sólida y disciplinada Suiza.

Suiza

La selección de Suiza conoce las cualidades de Serbia, especialmente en el plano atlético. En todo caso, los helvéticos son ambiciosos, y confían en adueñarse del juego desde el saque inicial del encuentro. A priori, Vladimir Petkovic debería disponer de su plantilla al completo. En especial, Valon Behrami, tras ser atendido de sus molestias en las últimas horas, debería poder conservar su puesto.

Datos de la Fifa

Suiza fue un rival memorable para el actual seleccionador de Serbia, Mladen Krstajić. El ex defensa internacional con Yugoslavia (59 partidos) marcó su primer gol con su selección contra la Nati el 1 de septiembre de 2001, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, con victoria yugoslava por 1-2.

 

Alineaciones

Serbia: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Duško Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic.

 

Suiza: Yann Sommer ; Stephan Lichtsteiner, Fabian Schaer, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez ; Valon Behrami, Granit Xhaka ; Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Steven Zuber ; Haris Seferovic.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net