• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  22 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy en Armenia Encuentro de Investigaciones Cocina y Turismo “Los Sabores y Saberes de mi Tierra”

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia de delegaciones de diez regionales del país, se cumple hoy en Armenia el Primer Encuentro de Investigaciones Cocina y Turismo “Los Sabores y Saberes de mi Tierra”, convocado por la dirección general del Sena y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En la Escuela de Gastronomía de Armenia se instala este viernes a las 8 am, el evento de cocina tradicional en la que se presentarán los proyectos seleccionados y a las 11 am, se llevará a efecto la degustación de todos los preparados.

Invitación

La invitación fue formulada a todos los Centros de Formación de la Red de Hotelería y Turismo quienes podían participar en una o más modalidades, entre ellas con la presentación de proyecto de investigación en cocina, con proyecto de investigación en turismo o con muestra gastronómica de cocina tradicional.

El subdirector de cada Centro de Formación inscribió la participación de su sede al evento, el cual se realizó en las ciudades de Cúcuta, Armenia, Cali y Barranquilla en los meses de mayo y junio últimos.

En total, se escogieron 32 proyectos de investigación, 24 de investigación en cocina y 8 de investigación de turismo y 16 participaciones con muestra gastronómica, los cuales fueron distribuidos en las cuatro ciudades donde se realiza el evento.

Degustación

Los proyectos fueron revisados por el equipo técnico de la Red de Conocimiento en Hotelería y Turismo, mientras que la dirección general dio a conocer en mayo los nombres de los proyectos y de las muestras seleccionadas de los Centros de Formación participantes, así como la ciudad a la cual asisten.

En cuanto a las muestras gastronómicas, los proyectos seleccionados se congregan hoy en Armenia en el Centro de Formación al norte de la ciudad desde las 8 de la mañana cuando es la apertura del evento y a las 11 horas se tiene prevista la degustación.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net