• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  22 junio de 2018  |  03:02 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por obras del túnel de La Línea en Versalles, Calarcá se encuentra sin servicio de agua potable

0 Comentarios

Imagen noticia

Sin servicio de agua en sus hogares se encuentran 80 mil habitantes del municipio de Calarcá como consecuencia del daño registrado en la tubería de conducción del líquido en el sector de Versalles, donde se ejecutan obras que hacen parte del megaproyecto del túnel de La Línea.

Este viernes se produjo el colapso de la tubería en el sector de Versalles, lo que originó la suspensión  del suministro de agua potable en todos los hogares de Calarcá sin que se tenga hora y fecha del restablecimiento del servicio, señaló el ingeniero y gerente operativo de la empresa Multiservicios, Miltón Moreno Lemus.

El funcionario remitió queja formal por los daños causados a la red de acueducto en Calarcá al despacho de la defensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano, para que se tenga en cuanta dentro de los puntos de discusión en la próxima agenda de las mesas de seguimiento ambiental a las obras del Túnel de La Línea.

Desde Multipropósito se explicó que hace un mes los daños se iniciaron y desde entonces los trabajadores del área operativa de la empresa de Calarcá, arreglaron pacientemente el problema, no sin antes hacer el respectivo reclamo a los constructores del mega proyecto nacional, quienes hicieron caso omiso del mismo.

El ingeniero y gerente operativo de Multipropósito, Milton Moreno Lemus, explicó que el daño es ocasionado por trabajos de optimización del asfalto muy cerca de la planta de tratamiento, lo que afecta la tubería de 24 pulgadas debido a la carga pesada que transita por esta vía.

El funcionario espera que los trabajos avancen satisfactoriamente con el fin de normalizar la prestación del servicio en el menor tiempo posible, sin embargo, la empresa activó los protocolos para garantizar agua a los usuarios, en caso de persistir el problema.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net