• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  23 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Puente sobre el río Santo Domingo entre Barcelona y Córdoba se inaugura hoy

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la gobernación del Quindío, inauguran este sábado el puente del río Santo Domingo en el sector de Barcelona que comunica con el municipio de Córdoba.

El acto ha sido previsto para las 8:30 a.m., con la presencia de Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd y las autoridades departamentales.

Inversión

Con una inversión cercana a los $ 6mil 926 millones de pesos, en el departamento de Quindío, el gobierno nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –Ungrd-, priorizó dos puntos críticos en la red vial terciaria, que comunica la vereda La Soledad con el corregimiento de Barcelona en Calarcá y la vía entre los municipios de Córdoba y Pijao.

Esta priorización contempló la construcción del puente vehicular sobre el río Santo Domingo en la vía que comunica al municipio de Córdoba con el corregimiento de Barcelona, con una longitud de 92 metros, y la construcción de muros de contención en la vía entre Córdoba con Pijao, con el fin de mitigar el riesgo de las personas que circulan por estos dos tramos viales.

“Para el departamento del Quindío podemos decir que hoy es menos vulnerable al impacto que pueden generar las lluvias y que generarían situaciones críticas en las vías. En el año 2010 con el Fenómeno de La Niña se vieron muy afectados, sin embargo, con las instrucciones del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se han invertido más de 74 mil millones de pesos, realizando trabajos de recuperación de red vial, construcción de puentes vehiculares y peatonales, entre otros a lo largo de estos seis años. Cabe resalta que las obras ejecutadas benefician a los habitantes de Córdoba, Barcelona y Pijao” Indicó, Carlos Iván Márquez Pérez, Director General

La construcción de estas dos obras tiene un impacto que benefician a más de 13 mil 900 personas, que viven y transitan en la zona

Cabe destacar que en el departamento de Quindío, la Ungrd en los últimos seis años ha invertido cerca de 74 mil millones de pesos, en acciones que reducen el riesgo y fortalecen a las comunidades quindianas.

De igual forma, se han realizado seis obras de intervención correctiva y de atención a sitios críticos en la red vial, beneficiando a más de 36.300 personas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net