• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desalojos en los barrios Nuevo Armenia y La Linda en el sur de la ciudad

2 Comentarios

Imagen noticia

Construcciones ilegales con todos los servicios públicos.

Hay un incremento considerabe de invasiones en Armenia. Barrios como La Cecilia, Las Colinas, Ciudad Dorada, Sinai, Nuevo Armenia, Miraflores y La Linda son los que mayores asentamientos ilegales tienen.

Por orden del Alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales, la inspección segunda de Armenia hará la restitución del bien inmueble en los barrios Nuevo Armenia y La Linda, este último ubicado en la vía a La Tebaida.

Hace varios años algunos ciudadanos se dieron a la tarea de construir viviendas subnormales en predios del municipio y de particulares, en una clara actuación ilegal las levantaron con guadua, esterilla, tejas de zinc y las acondicionaron con los servicios públicos necesarios, para ser habitadas por sus supuestos dueños y otras para ser alquiladas o vendidas.

En el barrio Nuevo Armenia, según las autoridades municipales, son cinco lotes, uno de ellos consta de 34 construcciones El procedimiento de desalojo se tiene previsto para mañana jueves 12 de octubre.

EL QUINDIANO conoció que la mayoría de los invasores llevan entre seis meses y tres años habitando estas viviendas.

Según funcionarios de la oficina de Bienes y Suministros de la alcadía de Armenia, existen dos factores que conllevan a que las personas hagan este tipo de invasiones, una de ellas tiene que ver con la presencia de carteles dedicados a la venta de lotes que terminan en estafa.

La otra situación estaría relacionada con el desplazamiento de las familias por cuenta del conflicto armado en el país.

Muchos inescrupulosos, hacen escrituras de terrenos que protocolizan ante una notaria y son vendidas a personas incautas, aprovechándose muchas veces de su condición económica para estafarlas, hay que tener en cuenta que los bienes de los municipios son imprescriptibles.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net