• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  24 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Japón - Senegal, 10:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Los colíderes se verán las caras en la segunda jornada del Grupo H. El ganador podría meterse en el bolsillo el billete para octavos.

Decisivo duelo en la cumbre en Ekaterimburgo, y no solo para sus protagonistas, también para el desenlace del resto del Grupo H. Japón y Senegal ocupan los dos primeros puestos de la tabla, lo que ha sorprendido a más de uno, mientras que a Colombia y Polonia les queda muy poco margen de error.

Japón estuvo sobresaliente en su triunfo por 1-2 contra los *Cafeteros*, si bien los sudamericanos jugaron prácticamente todo el partido con diez hombres. Los interrogantes que suscitó el nombramiento a última hora del seleccionador Akira Nishino han quedado olvidados gracias al derroche de confianza que exhibieron los *Samuráis Azules*.

Senegal también se mostró muy segura en su merecida victoria por 1-2 ante Polonia. Con otros tres puntos, los Leones de la Teranga estarían en el buen camino para emular los éxitos de la emblemática generación de 2002.

El análisis

Japón

El técnico japonés, Akira Nishino, elegirá probablemente el mismo once inicial que contra Colombia, con lo que Keisuke Honda se quedaría de nuevo en el banquillo. Gen Shoji, el inesperado elegido para acompañar a Maya Yoshida, cuajó un brillante debut en la Copa Mundial. Japón deberá estar a la altura de Senegal en cuanto a ética del trabajo y garra. Nishino declaró: "La fortaleza de Japón reside en la unidad de su juego".

Senegal

Una cosa es segura, el ganador de este encuentro tendrá prácticamente asegurado el pase a octavos. Senegal desplegó una mezcla de disciplina y espíritu aventurero contra Polonia. Los Leones de la Teranga tendrán que mantener esa misma actitud frente a Japón, además de ser más eficientes en el área penal.

Datos de la Fifa

Senegal sigue imbatida en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA. Su récord de cuatro partidos invicta supera en uno al establecido por la República Democrática Alemana y Gales.

Alineaciones

Japón: Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.

Senegal: Khadim Ndiaye; Moussa Wague, Salif Sane, Kalidou Koulibaly, Lamine Gassama; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Idrissa Gane Gueye, Sadio Mane; Mame Diouf, Mbaye Niang.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net