• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  24 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Inglaterra-Panamá, 7:00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

​Inglaterra a igualar su arranque de 2006, con 2 triunfos seguidos. Panamá, en busca de sus primeros puntos y el camino al gol.

Por primera vez en 12 años, los Tres Leones han empezado su participación en un Mundial sumando de a tres y quieren ir por más ante Panamá. La idea es clara: dejar resuelta o casi resuelta la clasificación a octavos para, después, jugarse presumiblemente el liderato de grupo en la última fecha ante Bélgica.

Con Harry Kane en gran estado de forma y la clásica capacidad inglesa para generar peligro a balón parado intacta -así llegaron los dos goles ante Túnez-, los de Gareth Southgate intentarán, eso sí, ser más eficaces: en su debut, pese a sus 17 ocasiones generadas , no lograron hacer el 2-1 hasta el 91'.

Pero Panamá tiene otros planes. Aunque los canaleros se saben inferiores a su rival, no van a bajar los brazos. Intentarán cortocircuitar el juego inglés con una férrea defensa como la que anuló a Bélgica en la primera parte de su debut. La asignatura pendiente de los de Hernán Gómez, eso sí, sigue siendo el camino al gol. ¿Conseguirán desbloquearlo ante los Pross?

El análisis

Inglaterra

Inglaterra está animada por su primer triunfo en un debut mundialista desde 2006 y hay una confianza creciente en su cuartel general. Panamá, no obstante, no será subestimada por los Tres Leones. Se especula mucho con la posible presencia de Ruben Loftus-Cheek y Marcus Rashford en el once inicial en lugar de Dele, que se está recuperando de una ligera distensión en el muslo, y Raheem Sterling. Estos cambios quizás podrían dotar al equipo de una mayor resistencia ante el poderío físico de Panamá, algo de lo que Gareth Southgate ya ha avisado a sus jugadores para que estén preparados.

Panamá

Tras experimentar su debut mundialista, Panamá deja a un lado los nervios y la ansiedad del primer día enfocándose en continuar compitiendo y aprendiendo. Delante, la desafiante Inglaterra, ante la cual buscará respaldarse en los correctivos hechos en su disciplina táctica de su esquema 4-1-4-1 y, sobre todo, encontrar esa contundencia que le permita seguir en competencia.

Datos de Fifa

Panamá ha hecho de su fortaleza defensiva su gran virtud. Pero un problema acucia desde hace tiempo a los canaleros: esa efectividad que muestran atrás, no la tienen delante. En los últimos 7 encuentros, el equipo solo ha marcado 2 goles y acumula 2 empates y 5 derrotas.

Alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Marcus Rashford, Harry Kane.

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Fidel Escobar, Michael Murillo, Eric Davis; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; Blas Pérez.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net