• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

‘Departamento de los Niños’, una apuesta pedagógica para fortalecer valores en los niños quindianos

11 Comentarios

Imagen noticia

Desde hoy y hasta el 29 de junio la administración seccional realizará en los municipios quindianos su programa Departamento de los Niños, una estrategia que busca prevenir conductas de riesgo psicosocial que pueden afectar a los menores en la temporada vacacional. Niños y niñas del Quindío fortalecerán su participación ciudadana, convivencia y valores a través de este programa.

El ‘Departamento de los Niños’ es una estrategia adaptada del programa original el ‘País de los Niños’, metodología que tiene como objetivo educar a menores entre 5 a 10 años en habilidades para la democracia, civismo, ciudadanía, convivencia, cultura y estilos de vida saludable.

Con estas acciones, la gobernación del Quindío pretende impactar a más de 1.000 niños y niñas de los barrios jóvenes del departamento, con actividades que fomenten el óptimo desempeño del tiempo libre, toma de decisiones, pensamientos creativos, así como el fortalecimiento de la percepción ciudadana de los menores frente a las instituciones públicas.

La metodología consta de cinco encuentros en los que se desarrollarán talleres pedagógicos enfocados en pactos de convivencia, derechos y deberes, espiritualidad y valores, entre otros. Asimismo, se cumplirán campeonatos, torneos deportivos, festivales de talento, reinados y elecciones del gobernador infantil y alcaldes infantiles de cada municipio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net