• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  26 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Pacto para atención inmediata en salud mental en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los pacientes que acudan al servicio de urgencias y requieran una atención especializada en salud mental podrán acceder sin barreras a este nivel de complejidad gracias a los compromisos pactados por el hospital Mental de Filandia y la clínica El Prado.

Los acuerdos consisten en la instalación de una línea 24 horas que será atendida por especialistas de la E.S.E, disponibilidad de camas permanente de ambas entidades, capacitaciones por parte de la Clínica El Prado a médicos de los servicios de urgencias de los municipios de Quimbaya, La Tebaida, Montenegro, Calarcá Circasia y Armenia, interconsulta por psiquiatría constante, entre otras acciones tendientes a garantizar la atención oportuna en el primer nivel.

Estrategias

César Augusto Rincón, secretario de Salud, indicó que estos acuerdos se lograron luego de varias mesas de trabajo en las que ambas entidades manifestaron su compromiso para definir estrategias que mejoren la atención a los pacientes que ingresan por urgencias y deben ser remitidos de manera inmediata a un servicio especializado.

“Trabajamos en articulación con estas entidades para garantizar que presten una atención temprana. Asimismo, con las secretarías de Familia, Educación e Interior, nos enfocamos en programas que apunten al fortalecimiento del núcleo familiar, pues si no impactamos este público no podemos disminuir problemas como el suicidio y el consumo de sustancias”, aseveró el jefe de la cartera de Salud.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net