• JUEVES,  21 MARZO DE 2019

Quindiano Mundial  |  27 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Serbia-Brasil, 1:00

0 Comentarios

Imagen noticia

El Grupo E se dispone a asistir a un desenlace vibrante. Es probable que Serbia deba vencer a Brasil, líder, para pasar de fase

No sabremos qué dos selecciones pasan a los octavos de final en el Grupo E hasta que concluya su última jornada, que enfrenta a Serbia con Brasil, por una parte, y a Suiza con una Costa Rica ya eliminada en el otro duelo.

Brasil encabeza la liguilla con cuatro puntos, los mismos que Suiza, mientras que Serbia se halla a uno de ambos. El combinado serbio, que todavía se resiente del doloroso revés sufrido ante Suiza en los instantes finales (2-1), está pues obligado a ganar al cuadro brasileño en Moscú, en el estadio del Spartak.

En cuanto a los sudamericanos, que no han desplegado aún todo su potencial en Rusia, fueron incapaces de pasar del empate 1-1 frente a Suiza, aunque posteriormente reaccionarían contra Costa Rica, imponiéndose por 2-0 en el tramo final del choque. El conjunto que dirige Tite no podrá contar con el extremo Douglas Costa, lesionado ante los costarricenses.

El análisis

Serbia

Serbia deberá olvidarse de su agónica derrota a manos de Suiza cuando se mida con Brasil, quíntuple campeón del mundo. Los balcánicos necesitan una victoria, aunque las tablas podrían ser suficientes si cuentan con la ayuda de Costa Rica en el otro encuentro, que se juega a la misma hora. El plantel serbio coincide en que toda la presión recaerá sobre Brasil, por lo que su sueño continúa vivo.

Brasil

La Seleção confía en que los goles marcados a Costa Rica en los compases finales hayan tranquilizado al equipo y le ayuden a practicar ahora un mejor fútbol ofensivo. Aunque a Serbia no le queda más remedio que lograr un buen resultado en este partido, Brasil no tiene claro que su rival vaya a salir al ataque. Toparse con un adversario que ofrezca espacios supondría un cambio interesante en los planes de juego de Tite, que hasta ahora ha visto cómo los oponentes extremaban la precaución en defensa.

Datos de la Fifa

Philippe Coutinho está siendo el jugador más decisivo de Brasil hasta la fecha, puesto que ha firmado dos de sus tres dianas. Pero su importancia va mucho más allá de los goles: es el brasileño que más distancia recorrió en sus dos primeros compromisos: nada menos que 22,1 kilómetros en total.

Alineaciones

Serbia

Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Branislav Ivanovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic

Brasil

Alisson, Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net