• MARTES,  15 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  27 junio de 2018  |  12:10 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

México - Suecia, 9.00 a. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

México y Suecia se baten por el pase a octavos​. Una victoria de Suecia crearía un escenario complicado en el Grupo F

México y Suecia se preparan para la última jornada del Grupo F en Ekaterimburgo, con todo por decidir. México ocupa el primer puesto del grupo con dos victorias en dos partidos, mientras que Suecia tiene tres puntos menos como resultado de la agónica derrota sufrida contra Alemania.

Aunque México posee un pleno de puntos, una derrota en este encuentro unida a una victoria de Alemania sobre la República de Corea provocarían la eliminación del Tri, una suerte muy extraña y cruel para un equipo que ha ganado los dos primeros partidos. Suecia llegará al encuentro sabiendo que lo más probable es que necesite la victoria para seguir avanzando en la competición.

Numerosos hinchas mexicanos se han desplazado a la sede más oriental de Rusia 2018 para convertir el estadio en un miniAzteca. Parte del reto de los suecos será superar el revés mental que supuso la desgarradora derrota a manos de Alemania en Sochi.

El análisis

El Tri sabe que todo lo logrado hasta el momento no servirá de nada si pierde contra Suecia en Ekaterimburgo, por eso está tan concentrado en el partido. La cuestión principal es si el seleccionador Osorio desplegará el juego ofensivo típico de su equipo o decidirá encerrarse atrás y esperar los ataques de los suecos, dado que, con mucha probabilidad, Suecia neceMéxicositará una victoria en este encuentro.

Suecia

Pese a la dolorosa derrota contra Alemania, los suecos siguen extrayendo lecciones positivas de sus experiencias en Sochi, y la posibilidad de clasificación todavía está en sus manos. El equipo no ha perdido en ningún momento la seguridad de que puede imponerse a México. De nuevo, los jugadores han destacado la importancia y el valor de la unidad absoluta del grupo.

Datos de la Fifa

Solo un equipo en la historia ha quedado eliminado al cabo de la fase de grupos con dos victorias en tres partidos: Argelia en 1982.

Alineaciones

México

Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Jesús Gallardo; Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano.

Suecia

Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net