• DOMINGO,  25 AGOSTO DE 2019

Quindiano Mundial  |  27 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Suiza-Costa Rica, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

A Suiza le basta un empate para clasificar a octavos. Costa Rica, ya eliminada, busca despedirse con un triunfo

Si algo ha demostrado Suiza en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es una gran capacidad de resiliencia. En sus dos partidos anteriores, el empate ante Brasil y la agónica victoria ante Serbia, se puso con el marcador en contra, pero logró salir airosa.

Así las cosas, en la jornada final del Grupo E, un empate ante Costa Rica le basta a los de Vladimir Petkovic para pasar a octavos. Y los precedentes le son favorables a la Nati. En sus dos duelos anteriores ante los Ticos -ninguno en un Mundial- se llevó la victoria. Pero es más, Suiza nunca ha perdido ante una selección de CONCACAF en la Copa Mundial.

Pero Costa Rica, ya sin opciones de seguir adelante en el torneo, no quiere volverse de vacío a casa. Serbia le ganó por la mínima y Brasil no pudo superarles hasta el descuento. El reto para el equipo, una vez demostrada su fortaleza en defensa, apuntalada por el arquero Keylor Navas, es mejorar su efectividad en ataque.

El análisis

Suiza

Aunque el empate le basta a Suiza para clasificar a octavos, los helvéticos irán por la victoria. Recientemente han tenido problemas en ataque, y el seleccionador Petkovic reemplazará a Seferovic por primera vez en este torneo para poner en su lugar a Gavranovic o Embolo. El objetivo es marcar pronto y poder tomar la iniciativa.

Costa Rica

Nada que perder y mucho que ganar. Costa Rica no ha marcado todavía y el equipo quiere tener una buena actuación en este último partido para ganar y dejar así el Mundial al menos con las buenas sensaciones que da una victoria. Ante Serbia y Brasil jugaron con mucha atención a la táctica, pero si lograr efectividad en el ataque. Este próximo partido no va a ser diferente, pero los Ticos tendrán que mejorar arriba si quieren ganar a un equipo como el suizo.

Notas de la Fifa

A pesar de su gran actuación en Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final, Costa Rica acumula ya 5 partidos sin ganar en una Copa Mundial, y 368 minutos sin ver puerta, su peor sequía goleadora en el torneo.

Alineaciones

Suiza

Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodriguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Gavranovic.

Costa Rica

Keylor Navas, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruíz, Christian Bolaños, Marco Ureña. ​

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net