• MARTES,  15 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  28 junio de 2018  |  12:21 AM |  Escrito por: Edición web

Panamá - Túnez, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Túnez busca su segunda victoria en el Mundial, 40 años después. Panamá quiere terminar la campaña de su debut con un triunfo.

Con Bélgica e Inglaterra ya oficialmente clasificadas para los octavos de final, Túnez y Panamá, no pueden aspirar más que a despedirse del Grupo G de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ ofreciendo una buena imagen. Así pues, ambas tratarán de dar espectáculo, marcar goles y lograr una victoria que les permitiría regresar a sus países con la cabeza alta.

Túnez sufrió una dolorosa derrota en su estreno, ante Inglaterra, al caer de forma agónica tras adoptar un enfoque prudente (2-1). Eso hizo que cambiase de estrategia y saliese al ataque contra Bélgica en su siguiente compromiso, aunque el revés fue entonces todavía más abultado (5-2).

Y aunque ese segundo encuentro puso de manifiesto la creatividad y la potencia de fuego de las Águilas de Cartago, las bajas de varios hombres clave de la defensa provocó que su retaguardia se resintiese, y los errores cometidos acabaron pagándose. Ahora está por ver si mostrará el equilibrio que puede darle al fin esa victoria que lleva décadas esperando.

En cuanto a Panamá, debutante en el Mundial, peleó con bravura ante Bélgica en su primer partido, pero no pudo evitar sucumbir por 3-0, y lo pasó aún peor frente a Inglaterra, que le endosó un 6-1. Con todo, los Canaleros pueden presumir de haber inaugurado ya su cuenta anotadora, a través del inspirador Felipe Baloy, verdadero líder del equipo, y quizás eso les anime a tratar de marcar más goles y sumar su primer punto en el torneo, o incluso un triunfo.

El análisis

Panamá

Panamá quiere concluir su campaña de la mejor forma posible, con una primera victoria mundialista que sería inolvidable. Son previsibles cambios en la alineación, y puede que también el paso a un sistema 4-1-4-1, sobre todo teniendo en cuenta que Armando Cooper y Michael Murillo están sancionados. De cualquier forma, para ganar debe salir al ataque, sin descuidar por ello su defensa.

Túnez

Después de perder sus dos primeros partidos, la meta de Túnez es recuperar la confianza y dar una alegría a sus hinchas venciendo a Panamá. Una victoria lo significaría todo para los magrebíes. Las Águilas de Cartago no podrán contar con tres lesionados: Mouez Hassen, quien tuvo que abandonar la cancha contra Inglaterra, y Dylan Bronn y Syam Ben Youssef, que ya se quedaron fuera del choque ante Bélgica.

Notas de la Fifa

Túnez tan solo se ha medido con un oponente de la CONCACAF en el Mundial: fue ante México, en la campaña de su debut, en 1978, y registró su única victoria en la prueba (3-1). Desde entonces ha disputado cuatro ediciones, sin conseguir imponerse en ninguno de sus 14 duelos.

Alineaciones

Panamá

Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle, Adolfo Machado, Gabriel Gómez, Blas Pérez, José Luis Rodríguez, Edgar Barcenas, Ricardo Ávila, Aníbal Godoy.

Túnez

Aymen Mathlouthi, Hamdi Nagguez, Oussama Haddadi, Yohan Benalouane, Yassine Meriah, Ellyes Skhiri, Fakhreddine Ben Youssef, Ferjani Sassi, Anice Badri, Saifeddine Khaoui, Wahbi Khazri

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net