• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  28 junio de 2018  |  03:18 PM |  Escrito por: Edición web

Inglaterra perdió ante Bélgica y será el próximo rival de Colombia

10 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Con una nómina mixta, el equipo inglés perdió 1-0 ante el conjunto belga que se clasificó primero del Grupo G. Ahora los dirigidos, por el británico Gareth Southgate se preparan para enfrentar al combinado colombiano por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el próximo martes (1:00 p.m.).

 La selección de Bélgica se impuso a Inglaterra por 0-1 con un gol de Adnan Januzaj que le deja como primera del Grupo G, mientras que el conjunto inglés se clasifica a octavos como segunda de grupo. Tras una primera parte con dos ocasiones claras para el conjunto belga, un zurdazo en el minuto 51 del delantero de la Real Sociedad desde una esquina del área adelantó a los 'Diablos Rojos' y el delantero inglés Marcus Rashford no acertó a resolver un mano a mano contra el portero belga Thibaut Courtois que hubiera sido el empate.

Bélgica, como líder del grupo, se enfrentará en octavos de final a Japón el 2 de julio en Rostov; mientras que Inglaterra, como segunda, se medirá a Colombia el día 3 en el Spartak Stadium de Moscú por una plaza entre los ocho mejores. Los ingleses se clasificaron segundos del Grupo G con dos victorias, una derrota, ocho goles a favor y tres en contra.

Este equipo inglés ha despertado la ilusión en sus fanáticos luego de las desastrosas actuaciones en las ediciones pasadas de la Copa Mundo. El conjunto de “Los Tres Leones” cuenta con una renovada generación de futbolistas de primer nivel que se desenvuelven principalmente en la liga local, lo que les permite conocer más sus cualidades. La Asociación de Fútbol Inglés es la principal promotora de la renovación, pues se fijó como meta alcanzar el campeonato en Qatar 2022 a partir de esta generación de futbolistas. Es por esta razón que los jugadores son tan jóvenes. Solo tres de los seleccionados superan los 30 años.

Los dirigidos por el técnico británico, Gareth Southgate, han demostrado un juego más estable que los equipos anteriores. Su estrella principal es el delantero del Tottenham, Harry Kane, quien ha convertido hasta ahora cinco de los ocho goles de su equipo. Por eso, será el principal objetivo de cuidado para la defensa colombiana. Ante Bélgica, el técnico le dio descanso, pues espera contar con él como herramienta en el ataque en los octavos. En el mediocampo, las preocupaciones se encuentran entre el volante Jesse Lingard, quien tiene gran despliegue en el ataque, y Jordan Henderon, el hombre responsable de la contención y salida del equipo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net