• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

En memoria del poeta Bernardo Pareja

0 Comentarios

Homenaje al poeta Bernardo Pareja

Su obra tierra quindiana es la más representativa. En su momento concursó para ser el himno del recién fundado departamento del Quindío.

Con motivo de los 99 años del natalicio del poeta y escritor Bernardo Pareja, se realizará hoy jueves 12 de octubre en la Casa de la Cultura de Quimbaya, un homenaje al que asistirán artistas y grupos musicales que interpretarán algunos de sus poemas que se volvieron melodía, como es el caso de "Tierra Quindiana", su obra más representativa y que en su momento concursó para ser el himno del recién fundado departamento del Quindío. De igual modo se leerán fragmentos de sus escritos.

El evento es organizado por el Centro Local de Historia de Quimbaya y la Casa de la Cultura de este municipio. Entre los invitados se encuentran el poeta Carlos Alberto Castrillón y el filósofo Emilio Arboleda, quienes harán una exposición sobre el análisis y critica de todo lo que rodea los textos de este importante artista colombiano.

Sobre el autor.

Bernardo Pareja fue uno de los representantes más destacados en las letras del Quindío y quizás el más importante de esta región del país. Para los habitantes de Quimbaya es su máximo orgullo y referente cultural. El poeta murió el 5 de noviembre de 2011 a la edad de 93 años. Entre sus obras publicadas se encuentran: Arcilla Iluminada, un centauro llamado Bolívar, Poemas para vosotras, Sonetos, Celajes contra el azar. Su ensayo llamado Argonautas del Espíritu, fue publicado por la biblioteca de autores quindianos.

El acto conmemorativo se llevará a cabo de 3 a 5 de la tarde.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net