• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  30 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con colorida marcha se celebrará este sábado el día internacional del Orgullo Lgbti en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de una marcha, que iniciará a partir de las 3:00 p.m. en el parque Los Fundadores de Armenia, se extenderá por la carrera 14 hasta llegar a la carrera 15, y culminará en la plaza Bolívar, este sábado 30 de junio se celebrará en el Quindío el día internacional del Orgullo Lgbti.

La jornada en la que los protagonistas serán miembros de la población Lgbti, se cumplirá con el apoyo de la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, entre otras instituciones, y conmemorará la lucha social de la población sexualmente diversa por el reconocimiento de sus derechos y el respeto a sus orientaciones sexuales e identidad de género.

Derechos

Durante la jornada se exhibirán carrozas, camiones decorados, se realizarán actos culturales y académicos en los que se ilustrará a la comunidad quindiana por qué se celebra este día.

La temática de este año para la marcha se basa en la Política Pública de Diversidad Sexual e Identidad de Género que desarrolla el gobierno departamental. Cada municipio manejará temas relacionados a la salud, educación, inclusión y cultura, componentes estipulados en el documento, así como una puesta en escena donde la población expondrá temas relacionados a derechos y reivindicación de derechos.

50 mil personas

De acuerdo con Jorge Eduardo Gómez Arboleda, abogado de la Dirección de Poblaciones de la Gobernación del Quindío, la política pública desarrolló una muestra poblacional para poder determinar las líneas bases de este documento, que dio como resultado que en el departamento reside alrededor de 50 mil personas que hacen parte de esta población Lgbti.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacer parte de este importante encuentro en el que se pondrá en conocimiento toda la diversidad de orientaciones sexuales que existe en el departamento, pero sobre todo se promoverá el respeto a la diferencia y la importancia de la inclusión para lograr grandes cambios en la sociedad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net