• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Treinta viviendas destechadas en el asentamiento Salvador Allende (Armenia)

0 Comentarios

Imagen noticia

Las Lluvias no cesan y afectan a gravemente a Montenegro y Circasia y esta capital.

No paran las lluvias en el Quindío. El fuerte vendaval de ayer en la tarde en la zona plana del departamento afectó seriamente algunos sectores, especialmente el norte de Armenia.

La caída de árboles, el debilitamiento de postes de energía y viviendas destechadas es el saldo que reportan los organismos de socorro que atendieron el llamado ciudadano hasta altas horas de la noche.

Operarios de la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, trabajaron intensamente para restablecer el servicio a los habitantes que se vieron aquejados en zonas residenciales y en algunos barrios como el Salvador Allende y La Mariela, perjudicados por el fenómeno natural.

En contexto: Tormenta deja varios daños en el norte de Armenia

Rodolfo Arias, líder del barrio Salvador Allende en la comuna diez de Armenia, dijo:

"La fuerte lluvia, acompañada de intensos vientos y granizo dejó 30 viviendas destechadas, además de inundaciones en el sector. Varias familias resultaron damnificadas, requerimos de la presencia de la alcaldía de Armenia con ayuda para los afectados”.

Vea también: Vendaval en el sur de Armenia, el sector de El Caimo el más afectado

Los organismos de socorro en Circasia fueron alertados por la comunidad para atender la caída de árboles que obstaculizaban el paso vehicular en las veredas La Cristalina y Hojas Anchas que comunican esa zona con Armenia.

Le puede interesar: Familias damnificadas por el vendaval en Armenia esperan ayuda humanitaria, las pérdidas son incalculables

La Edeq invitó a la comunidad a evitar la manipulación de equipos eléctricos en medio de las tormentas, asimismo efectuar el reporte a la línea 115 desde Armenia o al 018000 910 115 desde teléfono fijo en el resto de municipios.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net