• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  29 junio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador declaró Huéspedes de Honor a las candidatas al Reinado Nacional del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

Las 16 candidatas al Reinado Nacional del Café recibieron por parte del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá la distinción como Huéspedes de Honor del departamento. Con esta manifestación el mandatario les dio la bienvenida a la región y les otorgó la responsabilidad de llevar a lo más alto a sus departamentos en este certamen que exalta la historia y bondades del café, producto insignia de Colombia.

Durante la declaración, el gobernador hizo un llamado a las reinas para que luzcan durante el concurso sus cualidades intelectuales y conocimiento sobre el café. Asimismo, indicó que la Fiesta Nacional del Café es el escenario ideal para potenciar el turismo y dinamizar la economía de los empresarios que durante el festejo tienen la oportunidad de comercializar sus productos.

Invitación

Por su parte, la alcaldesa de Calarcá Yenny Alexandra Trujillo Alzate invitó a los ciudadanos a disfrutar de la celebración de los 132 años de vida administrativa de la Villa del Cacique, que espera la asistencia de cerca de 10 mil personas. Indicó que el municipio cuenta con todo el respaldo en materia de seguridad. “Tenemos un aumento de pie de fuerza con 200 policías, así como el respaldo de 120 soldados adicionales del Ejercito Nacional. En estas fiestas aniversarias la prioridad es la seguridad de propios y visitantes”, aseveró la mandataria de los calarqueños.

Para este fin de semana la programación en el municipio de Calarcá estará nutrida con la presentación de actos culturales, casetas, Yipao, conciertos gratuitos de artistas de talla nacional como Mike Vargas, Son Maderos, The Latin Brothers, entre otros. Asimismo, la ciudadanía podrá disfrutar del desfile del Paisaje Cultural Cafetero que se hará mañana sábado 30 de junio en la plaza de Bolívar del municipio desde las 2:00 p.m.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net