• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Festival “Siembra” llenará de música la ciudad de Armenia

10 Comentarios

Siembra, Festival de la multiculturalidad

El propósito es hacer un llamado a la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.

Siembra, festival de la multiculturalidad se realizará hoy jueves 12 de octubre en Armenia. El evento será a partir de las 2:00 PM en la Plaza de Bolívar en el marco de las fiestas aniversarias de la ciudad.

Durante la inauguración se desarrollarán actividades que hacen homenaje a la comunidad indígena por medio de chirimías, danzas y un acto de perdón y reconciliación. De igual forma se encenderá en tarima el fuego Homa, como un símbolo de sanación. Hacia las 5:00 PM se dará inicio al concierto que culminará alrededor de las 10:00 PM.

En tarima se presentarán la cantante María Escobar, Dj Bass y agrupaciones como Intiñan y Takiwaska. El plato fuerte vendrá con Herencia de Timbiquí, reconocido grupo caucano de gran influencia en el folclor colombiano.

El festival es organizado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia junto con la Agencia Audiovisual Umbra, empresa gestora de la idea. Al respecto Diego Herreño, productor general del encuentro manifestó “Este es un concierto sin localidades, sin boletas, es un concierto del pueblo y para el pueblo. Queremos que llegue un mensaje de reconciliación y encuentro donde generemos una propuesta con unas condiciones más incluyentes, para celebrar la presencia de las diferentes culturas en el municipio. El propósito es hacer un llamado a la conservación de nuestro patrimonio natural y cultural con un marcado activismo enfocado al respeto por el medio ambiente”.

El gestor cultural resaltó la importancia de la comunidad indígena presente en Armenia, que pese a tener parte de sus orígenes en la región a partir del desplazamiento, ha influenciado con sus costumbres esta parte del país.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net