• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  30 junio de 2018  |  03:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Uruguay – Portugal, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

Uruguay y Portugal luchan por un puesto en los cuartos de final. La Celeste llega pletórica: plena de triunfos y ningún gol encajado.

La cosa empieza a ponerse seria este sábado 30 de junio. Al darse el saque inicial del segundo choque de octavos de final de Rusia 2018, uruguayos y portugueses ya conocerán la identidad de su rival en cuartos de final en caso de victoria.

En todo caso, tanto los sudamericanos como los campeones de Europa deberán permanecer muy concentrados en su objetivo de ese día, ya que, al estar Cristiano Ronaldo en un bando, y Luis Suárez y Edinson Cavani en el otro, el más mínimo instante de despiste podría resultar fatal.

Será solamente el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa Mundial de la FIFA; pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de club o rivales, ya sea en la liga portuguesa, la española u otra.

El partido se jugará asimismo en los banquillos y los vestuarios, con dos de los seleccionadores más experimentados del mundo, Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos, dos veteranos curtidos en mil batallas que sabrán perfectamente cómo preparar a sus jugadores para este compromiso.

El análisis

Uruguay

“Uruguay firmó una trayectoria inmaculada en la fase de grupos y espera continuar por el mismo camino. El equipo está funcionando de maravilla, y el único interrogante para Tabárez concierne a la defensa, que podría verse modificada. El objetivo es ganar la batalla del mediocampo y apostar por la velocidad de los delanteros charrúas”.

Portugal

“Portugal está bien preparada y espera ofrecer una gran actuación contra Uruguay. El equipo está yendo a más en este campeonato, pero debe mejorar sus transiciones entre el mediocampo y el ataque, y estar más presente en el área contraria para marcar más goles”.

Datos de la Fifa

Uruguay solamente ha jugado una vez en su historia contra una selección europea en los octavos de final de un Mundial. Fue contra Italia en Roma, en la edición de 1990, y la Celeste se inclinó por 0-2. Por entonces, el banquillo ya lo ocupaba un tal Óscar Washington Tabárez...

Alineaciones

Uruguay

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani. ​

Portugal

Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net