• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  02 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bélgica-Japón, 1:00 p. m.

0 Comentarios

Imagen noticia

La goleadora Bélgica busca sus terceros cuartos de final. La experimentada Japón quiere ganar, al fin, unos octavos

El Rostov Arena se prepara para recibir su último partido de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y no será uno cualquiera: Bélgica, la selección que más goles anotó en la fase de grupos, se medirá por los octavos de final a Japón, único representante asiático en competencia.

Los Diablos Rojos quieren alcanzar por tercera vez en su historia los cuartos de final -México 1986 y Brasil 2014 las anteriores- e igualar su récord particular de cuatro victorias mundialistas al hilo, conseguido hace cuatro años. Llevan 22 partidos invictos, su racha más larga de todos los tiempos, una serie que demuestra el gran nivel que tiene el equipo.

Japón avanzó por los Puntos Fair Play y la ilusión es ganar por primera vez un encuentro de octavos de final. Cuenta con experiencia como para poder intentarlo: Eiji Kawashima, Makoto Hasebe, Yuto Nagatomo y Shinji Okazaki se convertirán en los japoneses con más encuentros mundialistas: 11. Ellos más Keizuke Honda buscan revancha de la derrota ante Paraguay en 2010, la última vez que el equipo pasó de primera fase.

El análisis

Bélgica

Roberto Martínez dejó a la mayoría de sus principales titulares en el banco ante Inglaterra para darles algo de descanso y evitar suspensiones. Los belgas consiguieron de todas formas un gran triunfo que reforzó todavía más el grupo y hasta puso algo de presión sobre algunos jugadores habituales. Se espera que contra Japón vuelvan a empezar el juego con un estilo dinámico y ofensivo. Si Japón propone lo mismo, veremos un partido muy lindo con muchas secuencias ataque-defensa.

Japón

Japón jugó un 4-4-2 en su último partido ante Polonia y perdió 1-0. Es probable que Akira Nishino vuelva al dibujo original con el que le ganó a Colombia y empató con Senegal, el 4-2-3-1. Los mediocampistas ofensivos Genki Haraguchi, Shinji Kagawa y Takashi Inui jugarán un papel importante. Japón intentará usar las bandas para progresar y el éxito dependerá también de la capacidad de asistir de Gaku Shibasaki.

Datos de la Fifa

Hay jugadores que, si son amonestados, se perderán los cuartos de final en caso de que su equipo se clasifique. En Bélgica son Thomas Meunier, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Youri Tielemans y Leander Dendoncker . En Japón, Kawashima, Hasebe, Tomoaki Makino y Takashi Inui.

Alineaciones

Bélgica

Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku.

Japón

Eiji Kawashima; Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki; Genki Haraguchi, Shinji Kagawa, Takashi Inui; Yuya Osako.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net