• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Obituario  |  02 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió el ingeniero Aurelio Mejía García

2 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 58 años murió esta noche en la clínica de la Sagrada Familia el ingeniero civil Aurelio Mejía García. El ingeniero había ingresado el martes pasado al centro hospitalario, tras sufrir una caída en su casa, lo que se le complicó con una crisis hepática, y de inmediato fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica. Su situación empeoró con los días, lo que lo llevó a la muerte hacia las 9:45 de la noche de este domingo 1 de julio.

Aurelio Mejía García era hijo del reconocido empresario Gabriel Mejía, quien muriera a manos de un sicario en la década de los años sesenta siendo gerente de Empresas Públicas de Armenia, y tras haber sofocado una huelga de inquilinos de la plaza de mercado de la ciudad. Estudió ingeniería civil en la universidad del Cauca y ocupó varios cargos públicos: director de Valorización, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, secretario de Infraestructura y Obras Públicas, director de la Oficina de Planeación Municipal, entre otros.

Su vida profesional estuvo llena de éxitos en la construcción de edificaciones y urbanizaciones, como el conjunto Tulipanes, Ibérica, Rincón de Andalucía, entre otros. Fue candidato a la alcaldía de Armenia en las pasadas elecciones, y uno de los fundadores en el Quindío del partido Centro Democrático.

Mejía García fue uno de los mayores críticos de las obras de valorización, denunciante de los sobrecostos del denominado deprimido de la Constitución y de otros proyectos que se aprobaron en la administración anterior de Armenia. Había concluido un nuevo estudio donde ponía en evidencia al gobierno del exalcalde Carlos Mario Álvarez en varios de los contratos firmados para el mismo fin.

Aurelio Mejía García estaba casado con Patricia Arango Álvarez, matrimonio en el cual hubo dos hijos: Marcela, ingeniera química, y Gabriel, estudiante de Agroindustria en la universidad La Gran Colombia, seccional Armenia. También le sobreviven sus dos hermanas Isabel Cristina y Clara Inés. Al cierre de la noche no se había confirmado el sitio de velación de su cuerpo ni la hora de las exequias. La junta directiva, El director, los periodistas y todo el personal de El Quindiano, lamentan su fallecimiento y expresan sus condolencias a sus familiares. Paz en la tumba del amigo y gran quindiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net