• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  02 julio de 2018  |  11:53 AM |  Escrito por: Edición web

México cayó 2-0 ante Brasil y se despide de Rusia 2018

0 Comentarios

Imagen noticia

Brasil venció 2-0 a México y se clasificó para los cuartos de final de Mundial de Rusia-2018, gracias a los goles en la segunda parte de Neymar (minuto 51) y Roberto Firmino (88), este lunes en Samara.

La Seleçao jugará en cuartos, el viernes en Kazán, contra el ganador del Bélgica-Japón de este lunes en Rostov del Don, mientras que el Tri vuelve a estrellarse ante su 'maldición de los octavos', cayendo en esa ronda en una Copa del Mundo por séptima edición consecutiva.

De momento, tras superar a México, que entró en el cuadro como segunda del grupo F -tras sorprender a Alemania (1-0), vencer a Corea (2-1) y patinar ante Suecia (0-3)- Brasil, que, de menos a más, acabó primera del E -empatando con Suiza (1-1) antes de vencer con idéntico resultado (2-0) a Costa Rica y Serbia- se medirá al ganador del Bélgica-Japón, en cuartos.

Una eliminatoria que alcanzó por séptima vez seguida, al tiempo que el 'Tri' se despedía de nuevo en octavos, asimismo encadenando siete eliminaciones seguidas en esa ronda.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de México, prometió que le iba a jugar 'de tú a tú' al que definió en la previa como "mejor equipo del mundo" y cumplió. Pero el 'Tri', que no se arrugó nunca, no jugará el por la afición mexicana tan ansiado quinto partido.

El 'Profesor' -pasando de ser muy criticado a querido por los mexicanos-, que no pudo contar con el sancionado Héctor Moreno, al que suplió Hugo Ayala en el centro de la zaga, dio entrada al veterano Rafa Márquez, capitán de nuevo, delante de la defensa de cuatro y por Miguel Layún, que lo sustituyó tras el descanso.

El 'Kaiser de Michoacán', de 39 años, en su quinto Mundial -y a diferencia de su compatriota el portero Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y otro guardameta, el italiano 'Gigi' Buffon, que lo igualan, es el único que ha sido titular al menos una vez en todos ellos- se colocó por delante de la defensa de cuatro. Con el pivote habitual del eficaz Herrera y Guardado, el 'alma' de este equipo; con el diabólico Lozano esta vez por la derecha y el talentoso Vela por la izquierda -intercambiándose bandas- escudando al punta, Chicharito. Rubio platino este lunes, como Salcedo y Layún.

Dorada fue la primera mitad del Tri, que supo contener, merced a Edson Alvarez (20 años), con ayudas de Gallardo, a Neymar. El astro de la Canarinha, recién recuperado de la lesión en el pie derecho de la que se operó en marzo ya puso a prueba a un sensacional Ochoa en el quinto minuto, pero no acabó de arrancar en el primer acto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net