• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Política  |  12 octubre de 2017  |  10:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tribunal no aceptó solicitud de suspensión de la personera

0 Comentarios

Imagen noticia

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos Quintero podrá seguir en sus funciones, de acuerdo con decisión del Tribunal Administrativo del Quindío, que no aceptó la solicitud de suspensión del cargo que hizo a ese estrado judicial el abogado Jesús Antonio Obando Roa, tras una demanda de nulidad de la elección de la señora Ríos Quintero.

El Tribunal admitió en primera instancia la demanda de Obando pidiendo la nulidad de la elección, pero a renglón seguido denegó la medida cautelar pedida por el demandante y consistente en suspender provicionalmente los efectos del acto de elección de la personera municipal de Armenia, Juliana Victoria Ríos Quintero, realizada durante la sesión extraordinaria del concejo municipal de Armenia el día 8 de agosto de 2017.

Vea también: “Estoy tranquila con la legalidad de mi elección”: personera de Armenia

El demandante impetró su queja argumentado que la convocatoria a sesiones extras al concejo de Armenia se hizo solo para la elección de personero, pero el cabildo tramitó una proposición de impedimento por recusación contra unos concejales realizada por la expersonera Angela Viviana López, cuya elección había sido anulada por el Tribunal Administrativo, lo que considera ilegal.

“La ley dice que las convocatorias a sesiones extras son precisas, con objetivos determinados, y en este caso fueron: entrevista, elección y posesión de la persona elegida como personero. Sin embargo, el cabildo tramitó una recusación que se hizo contra tres concejales, y admitió que se declararan impedidos para la votación, lo que no estaba en el decreto de convocatoria a sesiones extras, por lo tanto la elección resulta viciada”, explicó el abogado Jesús Antonio Obando a quien, como queda dicho, el Tribunal denegó su petición de suspender provisionalmente a la personera elegida, pero admitió la demanda de nulidad. El proceso continúa en el alto tribunal para la decisión de fondo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net