• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  12 octubre de 2017  |  11:15 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Herencia de Timbiquí siembra mensajes de paz con su música

0 Comentarios

Imagen noticia

"Nos duele lo que pasa en Tumaco en estos días, en Chocó, en Buenaventura y sabemos que tenemos un arma fundamental que es la música y su mensaje".

La alegría del reconocido grupo musical Herencia de Timbiquí, se hizo presente esta mañana en el hotel Bolívar Plaza en Armenia, donde ofrecieron una rueda de prensa en vísperas del evento cultural denominado Siembra, Festival de la Multiculturalidad.

Allí sus integrantes manifestaron la necesidad de conservar la identidad cultural por medio del arte. Resaltaron también que su mensaje artístico es siempre enfocado a la causa social por lo cual no solo hacen música sino que también realizan talleres y capacitaciones a los lugares donde se desplazan con sus presentaciones, ya que consideran necesario dejar un legado para las generaciones presentes y venideras.

Herencia de Timbiquí ha resaltado la importancia y el orgullo del pacifico en sus composiciones, llevándolas siempre a las diferentes partes del mundo como su tarjeta de presentación.

“Nos duele lo que está sucediendo en el pacifico hoy. Nos duele lo que ha sucediendo en Tumaco en estos días, en Chocó, en Buenaventura y sabemos que tenemos un arma fundamental que es la música y su mensaje. Manejamos proyectos sociales donde trabajamos con jóvenes y entendemos que apostar por ellos es vital para un cambio social”, recalcó Begner Vásquez Ángulo, uno de sus vocalistas.

En el mismo acto la agrupación hablo de sus proyectos musicales próximos a salir al mercado como el trabajo a dúo con el cantante panameño Rubén Blades.

Para cerrar su presentación a los medios invitaron abiertamente a disfrutar de las festividades aniversarias de la Ciudad Milagro, siempre en la buena convivencia para gozar de su música como uno de los mejores regalos que se le puede entregar a la capital quindiana.

“Y para Armenia en su cumpleaños dejamos nuestro corazón, nuestra piel en cada canción, nuestras letras con sus mensajes y que disfruten mucho”, puntualizo William Ángulo, integrante del grupo.

Siembra Festival de la multiculturalidad se llevará a cabo hoy 12 de octubre desde las 2:00 PM hasta las 10:00 PM la Plaza de Bolívar de Armenia, en el marco de las fiestas aniversarias. El evento es organizado por la Agencia Audiovisual Umbra y la Corporación de Cultura y Turismo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net