• SÁBADO,  19 OCTUBRE DE 2019

Quindiano Mundial  |  05 julio de 2018  |  04:12 PM |  Escrito por: Edición web

El "Maestro" Tabárez compartió un dato estadístico y encendió la polémica por la designación de Pitana en Uruguay-Francia

0 Comentarios

Imagen noticia

Mañana comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo con uno de los duelos más atractivos: Uruguay-Francia. Y en la conferencia de prensa previa, Óscar Washington Tabárez ofreció material para ser repasado. Sobre todo, por consideración con el árbitro Néstor Pitana.

"Nunca me preguntaron por el árbitro en los partidos anteriores y ahora por el solo hecho de que es argentino sí", se sorprendió el Maestro, quien prosiguió con una estadística que desató la polémica: "Nunca ganamos un partido con él de árbitro".

El entrenador del combinado uruguayo señaló el dato como una "coincidencia" y afirmó "no querer entrar en esos jueguitos", pero dejó la pelota picando. "Simplemente lo digo para que vean que no tiene nada que ver que sea argentino o de cualquier otra nacionalidad. Es un buen árbitro, me adelanto a decirlo, y de experiencia", agregó.

Pitana dirigió a Uruguay en las últimas Eliminatorias en dos ocasiones: empate 2-2 con Brasil y empate 2-2 con Colombia (en ambas ocasiones la Celeste fue visitante). Y en las Eliminatorias de Brasil 2014 lo arbitró en otra oportunidad: caída 2-0 con Chile en Santiago.

Al margen del historial con el juez de turno, Tabárez destacó a la actual Copa del Mundo como "el mejor Mundial de los que he vivido" y no dio pistas sobre la posible titularidad de Edinson Cavani, quien arrastra una molestia muscular desde el partido con Portugal. "Tendrán que tener 24 horas de paciencia, nada más", dijo.

"Francia tiene un equipo muy poderoso. Confieso que una parte de nuestro proceso de trabajo tuvo el espejo en Francia. Serán grandes rivales mañana, pero de ninguna manera enemigos", concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net