• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 julio de 2018  |  12:12 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Armenia entre el centro y sus alrededores

0 Comentarios

Imagen noticia

Un recorrido de análisis urbano entre el centro de Armenia y el Centro Cultural y Metropolitano la Estación, fue realizado por 12 representantes de diferentes entidades públicas y privadas del departamento, gracias a la iniciativa de la corporación Quindío Competitivo, donde el propósito fue hacer una reflexión en el tema de movilidad peatonal.

Durante el trayecto se contó con el acompañamiento de la arquitecta italiana Martina Troilo, residente en Alemania, quien durante la socialización y cierre del evento llegó a la conclusión de una carencia en los accesos peatonales y rutas óptimas que le permitan un acercamiento fácil y seguro a los ciudadanos desde el centro de Armenia con el centro cultural.

Asistentes

Lo anterior se determinó haciendo la comparación con los procesos de movilidad en ciudades similares a Armenia en términos de población.

Igualmente la experta planteó que no considera un beneficio poner limitaciones dentro de la ciudad respecto al centro y sus alrededores, ya que estas medidas las hacen menos incluyente en sus procesos culturales y sociales.

Entre los asistentes durante el recorrido se encontraban representantes de Camacol, Corporación Quindío Competitivo, Oficina de Patrimonio de Gobernación, Fondo Mixto, Edeq, Oficinas de Planeación Municipal y Departamental y Universidad la Gran Colombia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net