• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  12 octubre de 2017  |  03:18 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Maestros del Quindío se sumaron a la movilización nacional y a las protestas en el día de la raza

0 Comentarios

Imagen noticia

Expresaron su inconformidad por el incumplimiento del gobierno Nacional a acuerdos pactados con anterioridad

Los profesores sindicalizados del Quindío se sumaron a la jornada nacional de protesta contra los incumplimientos del gobierno a los acuerdos pactados con anterioridad, se pronunciaron durante reunión con periodistas en la sede del Suteq y posteriormente en un acto público con arengas y discursos en la Plaza de Bolívar, antes del mediodía de este 12 de octubre.

Luis Emilio Bohórquez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, seccional Quindío y directivo del SUTEQ, explicó que la protesta nacional busca un país diferente, mediante movilizaciones del sector agropecuario golpeado por las políticas del gobierno central, en materia de tratados de libre comercio que arruinan a los agricultores al permitir la entrada de más de 13 millones de toneladas de alimentos que se producen en Colombia y que al importarlos ocasionan la quiebra en todos los sectores industriales y empresarios del campo, en perjuicio de los trabajadores del sector.

Vea también: Campesinos quindianos marchan hoy acompañados por la Defensoría del Pueblo

Agrego, que toda la clase obrera del país apoya a los pilotos de Avianca que están haciendo su pliego justo con relación a sus peticiones, lo mismo que el sector salud, educación justicia y la Dian.

Lea: Presidente del sindicato pilotos Avianca tendrá que declarar por caso Chapecoense

El propósito de los maestros era denunciar los incumplimientos del gobierno nacional frente a lo pactado en las mesas de trabajo con todo el sector laboral y proponer reiniciar las protestas a nivel nacional.

“La situación es muy difícil en el campo educativo,es un sector desprotegido por el Estado que brinda una educación pobre en un país pobre, para mantenerlo atrasado y en el subdesarrollo, concluyó el dirigente sindical.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net