• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Trabajadores de la Dian adelantan jornadas de protesta en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El servicio al público se suspende de manera temporal.

En Armenia y en todas las locales de la Administración de Impuestos y Aduanas en Colombia -Dian-, se adelantan desde ayer asambleas informativas durante cuatro días y en las oficinas principales se han cerrado las administraciones y no se permite el ingreso del público.

"Los trabajadores sindicalizados realizan jornadas de protesta por los incumplimientos del gobierno a los acuerdos pactados con las directivas de la organización sobre varios puntos importantes", explicó Julia Clemencia Guerrero directiva del sindicato de entidad en esta capital.

La líder sindical de la Dian informó, que desde este jueves en la capital del Quindío los funcionarios paran y van a la plazoleta de la Dian para arengar y conocer los avances informativos sin brindar atención al público, en la mañana de 8 a 11 y de 1 a 3 de la tarde.

La mujer afirmó que desde hace tiempo esperan la recomposición del salario de los trabajadores de la entidad quienes reciben el básico más primas que no constituyen base salarial para la pensión, lo que les deteriora el ingreso a la hora de concluir su vida laboral. Cabe aclarar que no piden aumento del sueldo, solo que cumplan con lo antes aprobado.

Adicionalmente afirmó que la Dian debe funcionar con 15 mil trabajadores y en este momento cuenta con cerca de 11 mil de ellos y una planta paralela de temporales.

"El sindicato pide solo funcionarios de carrera que le den continuidad a los procesos de la institución, todo está avalado por la Reforma Tributaria, por lo tanto se debe convocar cuanto antes al concurso", indica.

Finalmente solicita el sindicato que se de orden a la Dian y al Ministerio de Hacienda para que cumplan el avance tecnológico para que se ponga a la par con las plataformas internacionales y las necesidades del comercio exterior.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net