• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  09 julio de 2018  |  12:23 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Laboratorio de aguas de la CRQ busca ampliar su rango a 27 parámetros acreditados

1 Comentarios

Imagen noticia

El Laboratorio de aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío cumple con la normatividad requerida según auditoría, se encuentra acreditado desde el 30 de octubre de 2003 y lleva tres años consecutivos obteniendo resultados por encima del 95% en las pruebas de desempeño que realiza el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

En la actualidad el laboratorio tiene acreditados 21 parámetros evaluados y certificados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, siendo considerado como uno de los laboratorios con mayor número de parámetros acreditados en el país.

Evaluación

Al respecto Juan David Echeverry coordinador del laboratorio de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare–Cornare, explicó que durante la evaluación de conformidad de los ensayos acreditados del laboratorio de análisis de aguas de la CRQ, se llegó a la conclusión básica que este cumple con los requisitos de dicha norma, por lo cual es adecuado a la prestación del servicio.

El funcionario de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los ríos Negro y Nare – Cornare, adelantó intercambio de conocimientos con funcionarios encargados del proceso de laboratorio de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, auditoría interna que se llevó a cabo en el marco de la acreditación que fue otorgada por el Ideam y con la que se evaluó la conformidad del sistema de gestión del laboratorio de aguas de la CRQ.

Calidad

Durante dos días el funcionario de Cornare verificó los procesos y procedimientos atinentes a variables relacionadas con sólidos suspendidos totales y demanda química de oxígeno, entre otras, las cuales según el criterio de Echeverry la CRQ se encuentra en parámetros de alta calidad en el funcionamiento de su laboratorio de aguas.

Por su parte el profesional especializado, encargado del laboratorio de aguas de la CRQ Héctor Fabián Triviño Arbeláez afirmó que producto de esta auditoria la CRQ identificó muchas fortalezas en su laboratorio que le merecieron las felicitaciones por parte de los auditores.

Agregó el funcionario que los resultados obtenidos en la auditoría les permite observar que se están haciendo las cosas bien, igualmente detectar algunos hallazgos que permiten evidenciar opciones de mejora al sistema de calidad, para que el laboratorio crezca en fortalezas técnicas entre otras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net