• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  10 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Santo Ángel, un hogar donde el habitante de calle encuentra sosiego a sus penas.

0 Comentarios

Imagen noticia

En el hogar El Santo Ángel de Armenia duermen de forma permanente 45 personas habitantes de calle, y 50 más acuden a sus instalaciones para ducharse, descansar, recibir apoyo psicosocial y capacitaciones en temas de emprendimiento productivo, pero sobre todo encuentran un espacio limpio donde reciben afecto y acompañamiento en su proceso de resocialización.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá dio apertura oficial a la ‘Casa del Santo Ángel’, ubicada en el sector de la Boca del Túnel, en zona céntrica de Armenia. Allí, los habitantes de calle tienen un techo donde vivir, alimentos calientes, así como actividades recreativas, terapias y talleres para su rehabilitación en un entorno protector.

Agradecimiento

Durante la visita a estas instalaciones, el mandatario seccional resaltó la importancia de que los municipios, el departamento y los gremios se unan para crear más espacios como este, que brinden tratamientos respetuosos con ciudadanos que carecen de apoyo afectivo y de protección. "Queremos una rehabilitación integral y la vamos a buscar hasta el último momento para que estas personas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo y dignificar su vida", agregó.

Por su parte, Juan Carlos Zuluaga Hincapié, beneficiario de la Casa, agradeció al gobierno departamental por ofrecer estos espacios en los que las personas que no tienen apoyo pueden encontrar una nueva oportunidad. “Antes mi vida era en las calles, consumiendo, había perdido el amor propio y la vergüenza. Hoy, gracias al apoyo que he tenido en la Casa del Santo Ángel puedo dar mi testimonio de vida. Estoy muy bien y feliz, haciendo cosas para formarme y por mi bien. Ya no me siento rechazado, ni menospreciado, la gente se me acerca y me felicita. Tengo muchas ganas de salir adelante”, agregó.

El gobierno departamental destinó para lo que resta del año $300 millones para que el consorcio Red de Apoyo del Quindío opere este hogar, ubicado en la calle 15 con carrera 21A de Armenia. La Casa tiene abiertas sus puertas de lunes a domingo desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., horario en el que ingresan las personas que viven en el hogar.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net