• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

La producción de huevo en el Eje Cafetero creció un 16%

11 Comentarios

Imagen noticia

Se habla de una producción de 661 millones de huevos lo cual representa el 5,2 % de la producción nacional.

En el marco de la celebración del día mundial del Huevo, que se conmemora hoy, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, reportó que en el año 2016 el Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda) produjo 661 millones de huevos lo cual representa el 5,2 % de la producción nacional, con un crecimiento del 16 % con respecto al año 2015.

La seccional cuenta actualmente con 67 granjas de postura de huevo. Dentro de los departamentos comprendidos por la seccional, el 39 % del área tienen una aptitud alta y media para la producción avícola.

El Día Mundial del Huevo, establecido en 1996 por la International Egg Commission, es conmemorado en 150 países alrededor del mundo, con el fin de informar sobre los innumerables beneficios de este alimento, resolver las dudas e inquietudes y motivar su consumo. Esta celebración incluye iniciativas como apoyo social, festivales, concursos, clases de cocina, conferencias y promociones, encaminadas a resaltar su importancia dentro de una dieta sana como uno de los ingredientes más versátiles, fáciles de preparar, con alto valor nutritivo y bajo precio, con respecto a su inmensa concentración de nutrientes.

“En Colombia, Fenavi se suma a esta celebración con la visita a distintas fundaciones del país para celebrar junto a niños de escasos recursos, lo que significa el huevo en la nutrición de la población colombiana, a través de actividades lúdicas, juegos, regalos y lo que no podría faltar, distintos platos a base de huevo.

Desde el año 2014, más de 100.000 niños de escasos recursos se han visto beneficiados con las donaciones, actividades y apoyo en general de Fenavi en el día internacional del huevo”, se informó desde la federación.

Producción Nacional

En Colombia, la producción anual de huevos supera los 12.000 millones de unidades, cifra que la ubica dentro de los 20 principales productores de huevo a nivel mundial. A junio de 2017, los colombianos disfrutaron más de 6.669 millones de unidades, lo que representa 400.189 toneladas, convirtiéndose así en el alimento más asequible y con mayores beneficios de la canasta familiar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net