• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 julio de 2018  |  01:16 PM |  Escrito por: Edición web

Noche de cuentos del Flaco Jiménez abre Programación Azulado del segundo semestre

0 Comentarios

Imagen noticia

El Flaco Jiménez será el encargado de abrir la Programación Azulado del segundo semestre de 2018 el próximo viernes 13 de julio, presentando el espectáculo de narración oral y humor Noche de cuentos. Esta será la primera función de una serie de presentaciones de artistas nacionales e internacionales de música, danza y teatro que Teatro Azul ofrecerá al público quindiano durante los próximos meses.

El 3 de agosto Martín de León y Marcelo Tommasi, destacados cantores argentinos, tendrán un mano a mano musical en el concierto Tango y canción en negro y blanco; el 10 de agosto el grupo teatral La Máquina Poética presentará Mariela Navas, una obra que muestra la realidad del conflicto colombiano a través de la historia de una campesina desplazada. El 16 de agosto, de forma previa a su participación en el Festival Bandola, las cantoras Katya Texeira, Casiana Torres, Martha Toledo y Martha Elena Hoyos, oriundas de Brasil, Argentina, México y Colombia, respectivamente, se tomarán el escenario de Teatro Azul con una propuesta musical que han denominado Abrazo de continente, cantorío de mujeres.

Agradecido

Respecto a la presentación que se realizará el viernes 13 de julio en Teatro Azul, el Flaco Jiménez señaló: “Estoy muy agradecido por la amplia y cálida recepción que tuve por parte del público de Armenia cuando presenté Un paisa en la otra vida y Un paisa en el Medio Oriente. Ahora vengo recargado con Noche de cuentos, donde haré una antología de mis mejores historias, tras más de veinte años de estar en los escenarios dedicado a la narración oral. Voy a relatar diversos cuentos, como por ejemplo de Rafael Arango Villegas, el cuento Cómo se fundó el mundo, Por qué están aquí las mujeres, A qué se debe que los ríos tengan agua y cuál es la importancia del agua, y también cuentos chinos, árabes y paisas, con los que la diversión estará garantizada”

En esta función El Flaco Jiménez también lanzará de forma oficial su más reciente libro “Manizalados”, una novela policiaca, cómica e irreverente, con una historia que se desarrolla en la ciudad de Manizales. Los asistentes tendrán la posibilidad de comprar la novela con un 30% de descuento.

Concertada

Manuel Fernando Flaco Jiménez es licenciado en filosofía y letras de la Universidad de Caldas. Fue fundador y director de La Hora del Cuento en la Fundación Pombo de Manizales y en la Biblioteca Pública Municipal de Pereira, y también creó y dirigió la revista literaria Greca de Tinta. Ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional de Cuento del periódico La Patria de Manizales en 1987 y en el Concurso Nacional de Cuento Corto del diario El Tiempo en 2001, fue finalista en el Concurso Distrital de Cuento de Bogotá en 2011 y en el Concurso de Novela de la Cámara de Comercio de Medellín en 2011.

El espectáculo Noche de cuentos será el viernes 13 de julio a las 7:30 p.m. en la sede de Teatro Azul, sala concertada con el ministerio de Cultura. El aporte es de $25.000 el día de la función y de $20.000 en preventa -hasta un día antes-. Para mayores informes, pueden comunicarse al 7450709 o al 3187899582.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net