• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Por detrimento patrimonial en cerca de $218.000 millones, Senado hará debate a Autopistas del Café

3 Comentarios

Imagen noticia

Un debate de control político en el Senado de la República se le hará a la concesión autopistas del Café, citado por los congresistas del Eje Cafetero. El debate se hará en la Comisión IV del Senado, promovido por el propio presidente de esa célula legislativa, Samy Merheg, oriundo de la ciudad de Pereira. Al mismo asistirán senadores y representantes a la Cámara de Caldas, Risaralda y Quindío.

La citación se origina tras los informes de la Contraloría General de la República en el sentido de que en la concesión Autopistas del Café hay hallazgos fiscales que hablan de un detrimento de por lo menos $218.000 millones.

“Estamos abriendo el debate sobre Autopistas del Café, porque consideramos que una vez vencidos los términos y generado el recaudo que se requería por la concesión, esos ingresos deberían llegar a las regiones para inversiones que se requieren en cada uno de los departamentos, además, generar desarrollo que estamos necesitando”, afirmó el senador Samy Merheg, presidente de la Comisión IV.

La concesión Autopistas del Café construyó la autopista del café, le hace mantenimiento y opera los peajes de la vía Armenia-Pereira-Manizales desde hace más de 25 años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net