• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  11 julio de 2018  |  12:23 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Al aceptar sus culpas exconcejal Luis Fernando Martínez pide perdón públicamente y se compromete a no volver a cometer ilícitos

0 Comentarios

Imagen noticia

El exconcejal de Armenia Luis Fernando Martínez Jiménez se declaró culpable de los delitos de concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, durante audiencia pública en la que aceptó los cargos luego de preacuerdo al que llegó con la fiscalía.

El exconcejal de esta capital, privado de la libertad por la comercialización ilegal de chance será condenado a cuatro años y tres meses de prisión y una multa que aún no se ha determinado por las autoridades judiciales, según acuerdo logrado con La Fiscalía.

Perdón

El exconcejal aceptó libre, consciente y voluntariamente el preacuerdo que lo condena, al tiempo que pidió perdón a la ciudadanía de Armenia, a las autoridades y a las víctimas de su conducta ilícita y se comprometió a no volver a incurrir en hechos al margen de la ley.

23 de los acusados por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico fueron condenados a una sanción de 36 meses, mientras que Julio César Burgos recibió una condena de 4 años.

Audiencia de fallo

Por su parte para Lina Johana Hernández Marín y Didier Duque Patiño, la Fiscalía no aportó material probatorio, ellos aceptaron su responsabilidad penal y fueron condenados a cuatro años.

Los abogados defensores coincidieron en solicitar a la juez, lo mismo que el delegado de La Procuraduría que les preserve la libertad a quienes tienen condenas menores o de hasta 4 años.

La juez citó a audiencia de lectura del fallo para el lunes 16 de julio a las 7 am.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net