• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  12 julio de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de Armenia será entregado a las autoridades ambientales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los planos y el documento ajustado del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, Psmv, para Armenia, fue presentado a profesionales y técnicos de la subdirección de Regulación y Control de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

El subgerente técnico de Empresas Públicas de Armenia ingeniero Diego Armando Alfonso Castro explicó que el proyecto, tiene como objetivo principal avanzar en la descontaminación de las fuentes hídricas receptoras de vertimientos provenientes de la red de alcantarillado de EPA en esta capital, con un tiempo de ejecución de las actividades, obras e inversiones proyectado a diez años.

Presupuesto

El plan fue entregado a las autoridades ambientales dentro de los términos de ley para su revisión y será radicado con los ajustes definitivos en las próximas horas.

El Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos SMV, 2018-2027 tiene un presupuesto que supera los $78.000.000.000 y contempla la construcción de redes para disminuir la brecha en la cantidad de usuarios entre acueducto y alcantarillado, la reposición de redes de alcantarillado, la construcción de colectores y el mejoramiento de los componentes del sistema de tratamiento de la Ptar La Marina.

Propósito

El plan elaborado por EPA, con el acompañamiento de Planeación Municipal, tiene como propósito beneficiar una población estimada de 302mil 831 habitantes en un área de influencia directa de las quebradas La Florida, San Nicolás, Hojas Anchas, Armenia, La Camelia, Los Quindos y Santa Rita.

Desde Empresas Públicas de Armenia se ha reiterado que la solución integral para garantizar la descontaminación de todas las fuentes hídricas de la ciudad, requiere una inversión aproximada de $420.000.000.000, y que para lograrlo es necesaria la sumatoria de voluntades, acciones y recursos del orden municipal y departamental, pero sobre todo nacional.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net